Cómo eliminar la cuenta de Facebook en Android

Cómo eliminar la cuenta de Facebook en Android

Eliminar la cuenta de Facebook es algo acerca de lo que mucha gente está reflexionando ahora mismo debido a los numerosos escándalos de la red social que están saliendo a la luz en relación a nuestra privacidad. Mucha gente ya ha eliminado la cuenta de Facebook y no nos extraña en absoluto.

En Andro4all algunos hemos decidido hacer lo propio con nuestra cuenta personal, y la verdad es que es un proceso que, aunque no vayas a llevar a cabo la eliminación, te conviene saber. Por ello, hoy vamos a enseñarte cómo puedes eliminar tu cuenta de Facebook en Android. ¡Vamos a ver cómo se hace!

Facebook para Android

Cómo eliminar la cuenta de Facebook en Android paso a paso

Hace no demasiado te hablamos acerca del último escándalo de Facebook que ha salido a la luz y que ha causado un revuelo tremendo, ya que la red social habría permitido que Cambridge Analytica obtuviera datos personales de más de 50 millones de usuarios de Facebook.

Después de que esto saliera a la luz, muchas personalidades importantes como el creador de WhatsApp o Elon Musk han decidido eliminar su cuenta de Facebook y animar a todo el mundo a que haga lo mismo. A nosotros nos parece una buena idea visto lo visto, así que vamos a explicarte cómo eliminar la cuenta de Facebook en Android, pero antes, vamos a explicar un par de cosas.

Lo primero que debes saber antes de nada es que Facebook te da la opción de desactivar tu cuenta y de eliminarla, y no, no son lo mismo. Si desactivas tu cuenta de Facebook, permanecerá alguna información de esta, como los mensajes enviados, sin embargo, nadie podrá ver tu biografía o buscar tu cuenta, a no ser que la vuelvas a activar --si es que lo haces--.

Por otra parte, si decides eliminar tu cuenta, esto tendrá carácter permanente y no podrás recuperarla, además Facebook tardará unos días en eliminar la cuenta de Facebook por si decides pensártelo mejor y dar marcha atrás. Una vez explicados ambos conceptos, vamos a contarte cómo puedes eliminar la cuenta de Facebook en Android.

Eliminar la cuenta de Facebook en Android es un proceso muy sencillo, ya que basta con que accedas a la página que Facebook tiene habilitado para ello con la sesión iniciada en la cuenta que quieras borrar. Una vez aquí, basta con que presiones en “Eliminar mi cuenta”.

eliminar facebook

¿Cómo desactivar la cuenta de Facebook en Android?

Como es posible que no quieras eliminar la cuenta de Facebook, también te vamos a explicar cómo desactivar la cuenta de Facebook en Android. No te preocupes, el proceso no es mucho más difícil, y, como te hemos dicho antes, si te arrepientes, podrás recuperar tu cuenta en cualquier momento.

Para desactivar tu cuenta de Facebook en Android sólo tienes que ir a la aplicación, dirigirte a Configuración -> General -> Administrar cuenta. Una vez aquí, tendrás la opción de darle al botón de “Desactivar” para, valga la redundancia, desactivar tu cuenta de Facebook.

Desactivar Facebook

Si eres una persona que no suele utilizar demasiado la aplicación nuestro consejo es que elimines o desactives tu cuenta de Facebook para evitar problemas relacionados con tu privacidad. Pero, si eres alguien que la utiliza mucho, te recomendamos que antes de nada te asegures de descargar tus fotos de Facebook, para así no perder ninguno de los recuerdos que tengas subidos a la red social.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!