Cómo deberías usar el móvil para evitar el síndrome del cuello roto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

dolor-cuello

Los smartphones han cambiado la manera en la que nos relacionamos con el mundo día a día. Estos cambios no solo han afectado a nuestras rutinas o nuestras costumbres, también a nuestro cuerpo. Es probable que la temida luz azul haya cambiado tus ciclos nocturnos sin que te des cuenta o que tras mucho tiempo utilizando un teléfono te duelan las manos, la cabeza o el cuello.

Muchos de estos problemas se producen tras pasar periódos muy largos de tiempo realizando una tarea de forma incorrecta, como puede ser utilizar el teléfono de forma inapropiada y a la larga pueden ocasionar problemas de salud más graves. Hoy queremos enseñarte cómo evitar lo que se conoce como síndrome del cuello roto.

Qué es el síndrome del cuello roto

sindrome-cuello-roto

El sindrome del cuello roto hace referencia a un dolor que, paradójicamente, se produce en la espalda debido a una sobrecarga por el peso de nuestra cabeza. Cuanto más la inclinamos hacia adelante (para mirar el móvil), más fuerza le exigimos a nuestro cuello, por lo que la espalda acaba resintiéndose. Un gran número de expertos aseguran que cada vez es más frecuente ver este transtorno en la gente joven, debido al uso excesivo de los smartphones.

En una posición normal, con la cabeza erguida, nuestro cuello soporta unos cuatro o cinco kilos, según la fisionomía de cada uno. Conforme inclinamos la cabeza este peso crece y puede llegar hasta los 27 kilos en posiciones con una inclinación de 60 º. Si bien esta posición no es la más habitual cuando vamos caminando, sí que podemos apreciarla en aquellos que usan el móvil parados en un sitio fijo.

Cómo evitar este síndrome

Mantener una postura correcta es esencial para evitar sufrir este tipo de dolores. Los médicos aseguran que las posiciones corporales ideales son aquellas que mantienen el terminal a unos 25-30 centímetros de nuestra cara, haciendo coincidir la altura del teléfono con la de nuestros ojos, de forma que no se fuerze el cuello en exceso.

jovenes-móvil

Más sobre Salud Android: Bacterias, hongos y enfermedades: por qué deberías dejar de compartir tus auriculares

Si eres de los que habitualmente tiene este tipo de dolores, debes saber que lo primero es cortar de raíz con lo que lo provoca. Para paliar el dolor, puedes recurrir a masajes o medicamentos antiiflamatorios, siempre atendiendo a las indicaciones de tu médico de confianza. Si los dolores son solo frecuentes o puntuales puedes recurrir a simples ejercicios, como estirar el cuello hacia atrás.

Fuente: WebConsultas

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Consejos sobre Android, Salud, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs