Cómo usar el mando de la PS4 para jugar a tus juegos en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Usar mando PS4 en Android

Una de las cosas que menos me gustan de los juegos para móviles son los controles. Los juegos han ido ganando en calidad, texturas, resolución… pero los controles siguen siendo los mismos: tocar y deslizar en una pantalla que, aun siendo grande, no es capaz de superar a los clásicos controles de Playstation o XBox. Muchos desarrolladores son conscientes de ello, por lo que ofrecen soporte para controladores externos en sus juegos, y hoy vas a aprender a sacarle provecho con tu mando de Playstation 4.

En este artículo vamos a enseñarte cómo conectar tu mando inalámbrico de PS4 a tu móvil Android. A diferencia de lo que ocurría con el controlador de la PS3, para esta ocasión no necesitas ser usuario root. Todo se hace desde los ajustes del propio terminal y en menos de un minuto. Tienes dos opciones: mediante Bluetooth o mediante USB-OTG. Ambas opciones son igual de buenas aunque a mí, a título personal, me gusta más por cable. Pero no nos enrollemos más, vamos al lío.

Cómo conectar un mando de Playstation 4 en tu móvil Android

Usando la conexión Bluetooth

Empecemos por la opción más complicada, y digo “complicada” porque es la más larga de las dos. Solo necesitas tener a mano el mando de PS4 cargado y apagado y seguir las siguientes instrucciones:

  1. Enciende el mando dejando pulsado el botón “PS” y “Share” a la vez y mantenlos así hasta que la luz parpadee rápidamente en color blanco.
  2. En tu móvil, vete a Ajustes > Bluetooth y busca un nuevo dispositivo. Debe aparecer “Wireless Controller”.
  3. Pulsa sobre él y conéctalo.
  4. ¡Listo!

Ahora solo debes ir a los ajustes de tus juegos y configurar un controlador externo si así te lo permiten. Yo, para el caso, he probado con un emulador de Game Boy y me ha funcionado sin ningún tipo de problema. Eso sí, no sé si por culpa del emulador o por el propio Bluetooth, pero me daba unos pequeños tirones y la app no reaccionaba tan rápido como cabría esperar. Por ello prefiero la segunda opción.

Usando un USB-OTG

Mando PS4 conectado a Android por USB-OTG

A través de un conector USB-OTG puedes conectar cualquier tipo de periférico a tu móvil Android, desde un ratón hasta un teclado, pasando por un disco duro externo, un pendrive o, sí, un mando de la PS4. Para ello necesitas un cable USB-OTG (tienes más abajo un paquete de dos cables por 8,99 euros en Amazon y otro por si tu móvil es USB tipo C). Este procedimiento es mucho más sencillo, ya que solo es conectar y listo.

¿Cuáles son las ventajas del USB-OTG? Que la conexión, al ser mediante cable, es mucho más rápida y estable que con el Bluetooth, o al menos esa ha sido mi sensación en los cuatro smartphones en los que he probado. Sea como sea, con cualquiera de las dos opciones podrás jugar tranquilamente y llevar tu experiencia gamer al siguiente nivel. Si no tienes una PS4, lo mismo te interesa pasarte por este post en el que te mostramos los mejores mandos para jugar en tu Android.

Si quieres terminar de convertir tu smartphone en una consola portátil, lo único que necesitas es este adaptador. Es una especie de clip que permite colocar la pantalla del móvil encima del mando. Es como si usases una Nintendo DS. Una maravilla que, por cierto, incluye cable conector.

¡A jugar!

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Juegos Android, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs