Apps Edge permite ahora abrir aplicaciones en ventana emergente

Apps Edge permite ahora abrir aplicaciones en ventana emergente

Antes de los smartphones "todo pantalla" o de la aparición del "notch", hubo una tendencia que empezó con el Samsung Galaxy S6: los smartphones con los bordes curvados. A parte de proporcionar una sensación de un diseño limpio y premium, Samsung le añadió una funcionalidad muy característica: las apps edge.

En efecto, esta pantalla curva en los smartphones de Samsung tenía un software especializado llamado Apps Edge. Básicamente, permitía establecer atajos a aplicaciones, aunque a medida que llegaron más terminales de su família de topes de gama, se añadieron nuevas funciones.

Así es la última actualización de Apps Edge

Captura Apps Edge Actualizacion pop up view

Concretamente, este software permite también acceder a contactos, a la información meteorológica, abrir una brújula, etc. En un principio, viene preinstalado en aquellos terminales con pantalla curva, aunque más terminales (como el S8 y S9) también lo pueden encontrar en la tienda de aplicaciones de Samsung, llamada Galaxy Apps.

Según afirma The Android Soul, hoy Apps Edge se ha actualizado a la versión 3.3.42.2, una versión que vale la pena destacar ya que al parecer a partir de ahora permite abrir aplicaciones en formato pop-up view, es decir, abrirla en una ventana más pequeña que puede ser desplazada por tota la pantalla.

Tal y como vemos en esta captura, para abrir una de estas aplicaciones de Apps Edge en formato "vista emergente", deberemos mantener pulsado el icono de la aplicación. Si tan solo lo pulsamos una vez, se nos abrirá de forma normal, en pantalla completa.

Al parecer, esta actualización vendrá progresivamente a todos los terminales con compatibilidad con Apps Edge, es decir, S7 Edge, S8 y S8+, Note 8 y por supuesto los últimos Samsung Galaxy S9 y S9+. ¡Échale un vistazo a la aplicación de Galaxy Apps para ver si ya la tienes actualizada!

https://youtu.be/5_-NKRVn7IQ

Recuerda que puedes leer más sobre la gama Samsung Galaxy en su categoría, o si lo prefieres, puedes echar un vistazo a las últimas noticias de Samsung en nuestra sección dedicada, como por ejemplo, cómo serán los nuevos Galaxy J. Dime,

¿Qué te parece esta pequeña novedad?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!