Así es el nuevo diseño redondeado que pronto llegará a Google Maps para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps, aplicación de mapas para Android

Aunque es difícil que no te hayas dado cuenta a estas alturas si usas un smartphone Android, puede que no sepas que Google está trabajando en unas líneas de diseño renovadas –según los rumores bajo el nombre Material Design 2–, que poco a poco va adaptando a sus principales aplicaciones, plataformas y servicios. Todo comenzó redondeando los iconos del launcher a partir de Android 7.1, para más tarde continuar por aplicaciones como Chrome, y finalmente dar el paso al propio sistema operativo a partir de Android P. Pero Google no va a detenerse aún.

La última aplicación en pasar por manos de la gran G para recibir una nueva capa de pintura, es Google Maps, pues tal y como nos adelantan desde Android Police, Google está probando una nueva interfaz con esquinas redondeadas y, en definitiva, más afín a las líneas de estilo que pretenden estandarizarse junto a Android 9.0.

Google Maps prueba un nuevo diseño afín a Android P

A pesar de que Google no ha confirmado su existencia de forma oficial, son varios los rumores que apuntan a la llegada de esta segunda generación de las guías de estilo Material Design, que probablemente serán introducidas por Google durante el I/O 2018 que se celebrará a principios de mayo.

Pero antes de que esa fecha llegue, Google va allanando el camino, probando la nueva interfaz que inundará todos sus servicios en un futuro no muy lejano. La última app en sumarse, es Google Maps.

COmo se observa en la imagen superior, la interfaz de la aplicación ha recibido un cambio que, lejos de ser radical, muestra algún que otro cambio interesante. En primer lugar, los botones de direcciones, sonido, voz y demás, se han unificado en un mismo tamaño y forma –circular, por supuesto–, ocupando un menor espacio del panel principal.

Panel redondeado en Maps para Android

Por su parte, los paneles superior e inferior, destinados a ofrecer información sobre la ruta al usuario, también reducen ligeramente su tamaño, a la vez que sus esquinas se redondean ligeramente. Viajando al panel inferior, además, nos encontramos con un guión en la parte central del panel, que indica al usuario la posibilidad de desplegarlo a través de un deslizamiento hacia arriba. Este es el mismo recurso que Google ha utilizado en el panel de ajustes rápidos de Android P.

Aunque de momento estos son todos los cambios encontrados, no significa que vayan a ser los únicos que veamos en una futura edición de Google Maps para Android. Como suele suceder con este tipo de pruebas, de momento solo un número reducido de usuarios ha tenido acceso a esta nueva interfaz. El resto, de momento, tendremos que esperar hasta que la compañía decida estar lista para dar el salto a un nuevo diseño en su aplicación de maps por excelencia.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Google, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs