El widget "At a glance" de los Pixel 2 llega a todos los Android: así puedes tenerlo

El widget "At a glance" de los Pixel 2 llega a todos los Android: así puedes tenerlo

Junto a los Pixel 2 y Pixel 2 XL, Google introdujo un nuevo widget para la pantalla de inicio de sus nuevos terminales, que reflejaba diferentes tipos de información relevante para el usuario a lo largo del día. Su nombre es "At a Glance" --aunque en español fue denominado como "recuerda"--, y hasta hoy, era exclusivo de los teléfonos Made By Google.

Tal y como han confirmado en 9to5Google, la última versión de la aplicación de Google para Android, correspondiente a la versión 8.1, lleva este widget a todos los Android, sin importar que estos incluyan versiones del sistema anteriores a Oreo.

Cómo tener el widget de los Pixel en cualquier Android

Widget de Google en cualquier Android

La mencionada opción, está disponible en la versión 8.1 de la app de Google, liberada hoy mismo a través del canal beta de la aplicación --abierto para todo aquel que quiera apuntarse--. Al parecer, una vez instalada la nueva versión, es posible añadir el mencionado widget a través de una pulsación larga sobre cualquier hueco de la pantalla de inicio, accediendo a la sección de widgets de la app de Google.

Una vez elegido el widget en cuestión, este aparecerá en la pantalla de inicio, mostrando el calendario y el tiempo --siempre y cuando se le otorguen los permisos necesarios--, siendo este último un acceso directo a la app del tiempo de Google integrada en la aplicación del buscador.

Además, en caso de que en nuestro calendario exista un evento que tendrá lugar en las próximas horas, este aparecerá justo donde debería aparecer la fecha, permitiendo así al usuario saber de un vistazo cuál es la próxima actividad en su agenda.

A pesar de que existen pequeñas diferencias a nivel estético y funcional, el widget es prácticamente calcado al que podemos encontrar en los últimos teléfonos Pixel, con la ventaja añadida de que, en este caso, es posible cambiar su tamaño. Es cierto que existen alternativas a este elemento en Google Play a través de apps de terceros, pero siempre está bien que Google lleve a todos los usuarios las exclusividades de sus smartphones estrella.

Google Play Beta | Google

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!