Close Button
Compartir

Con esta aplicación puedes borrar todas las carpetas vacías que hay en la memoria de tu móvil, fácilmente y con un clic.

A diferencia de otros sistemas operativos, Android “no esconde” absolutamente nada a su usuario, es decir, podemos ver todos y cada uno de sus archivos y realizar prácticamente cualquier acción con ellos. Eso significa, por ejemplo que podemos ver las carpetas vacías que se quedan en el almacenamiento interno después de desinstalar algunas aplicaciones.

Si quieres deshacerte de estas carpetas para ahorrar espacio en tu móvil, hoy vamos a explicarte cómo puedes borrarlas fácilmente, usando una simple app gratuita.

Liberar espacio en móvil Xiaomi

Libera espacio en tu móvil borrando las carpetas vacías.

Borra todas las carpetas vacías de tu móvil con Empty Folder Cleaner

En efecto, hoy tenemos entre nosotros a Empty Folder Cleaner, una aplicación que tal y como su nombre indica, borra todas y cada una de las carpetas en la memoria de nuestro dispositivo vacías. Si somos ese tipo de usuario que jamás limpia nuestro almacenamiento interno, esta aplicación nos viene de perlas.

Empty Folder Cleaner es mucho más que un limpiador de carpetas vacías, ya que por ejemplo, nos da la posibilidad de personalizar esta “limpieza”. Concretamente, podemos decidir si queremos un registro de las carpetas eliminadas, si deseamos escanear también en la carpeta “ANDROID” de nuestra ROM o finalmente si deseamos analizar también nuestra tarjeta microSD.

Empty Folder Cleaner Android Descargar Android

Esta última función, sin embargo, es la única que requiere permisos de superusuario o permisos “Root”. Para borrar las carpetas de nuestro almacenamiento interno, los permisos de superusuario no serán necesarios. Empty Folder Cleaner tampoco tiene en cuenta las carpetas .nomedia, pues son necesarias para la ejecución de ciertas aplicaciones.

Google Play | Empty Folder Cleaner

La limpieza de carpetas innecesarias en nuestra memoria interna siempre es recomendada, ya que a parte de conseguir una mejor organización, nuestra ROM trabajará más rápido y al fin y al cabo no empeoramos “su salud”. Activando la opción de “registro de limpieza”, nos damos cuenta de la gran cantidad de carpetas vacías que tenemos actualmente en nuestro Android.

Empty Folder Cleaner pesa tan solo 694 Kb y actualmente puedes encontrarla en la Google Play Store de forma totalmente gratuita, sin anuncios ni versiones premium. Además de ligera, también es rápida: el proceso de limpieza apenas tarda más de 5 segundos normalmente.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas

Compartir
Comentarios