La tremenda caída de Facebook, en cifras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qué fotos censura Facebook

Facebook es la red social más popular del mundo. A pesar de a menudo sufre escándalos relacionados con la privacidad de sus usuarios, sus cifras rompen récords año tras año. Aunque cueste de creer, sus búsquedas en Google dicen todo lo contrario.

En efecto, hoy haremos uso de Google Trends para analizar la popularidad de Facebook desde otro punto de vista: contaremos cuántas veces el término “Facebook” es buscado en Google. Además, sabremos en qué países es más popular y con qué otras palabras es relacionado.

Facebook ya no se busca en Google

Tal y como podemos ver a continuación, Facebook llegó a su pico de popularidad a finales junio de 2013. Hoy por hoy, se encuentra en su punto más bajo, es decir, nunca antes se había buscado tan poco “Facebook” en Google. La pendiente de esta gráfica lo dice todo: con el paso del tiempo, Facebook es cada vez más impopular.

Dicha pendiente tiene algún que otro pico positivo, como por ejemplo, a principios de 2016. En esa época, Facebook abrió la posibilidad de realizar “directos” a todos sus usuarios (al principio salió solo para gente famosa) y lanzó sus “reacciones”, esas 6 “caritas” que nos salen en cualquier post y que permiten expresar nuestra opinión sobre él.

Mirando el interés por región nos damos cuenta que la red social de Mark Zuckerberg tiene un gran impacto en Latinoamérica, ya que en su top 5 encontramos Venezuela, Perú y Nicaragua. Curiosamente, el país donde Facebook es más buscado es Kosovo. En España, Facebook solo obtiene un 29 (sobre 100) de popularidad.

Finalmente, destacar que Facebook es normalmente buscado en Google juntamente con los términos “entrar directamente” y “entrar en un Facebook que no es mío”. Antes de terminar, hace falta remarcar que dichas cifras son orientativas, es decir, las búsquedas de dicho término en Google no son directamente proporcionales a la popularidad de él. Recuerda que puedes leer las últimas noticias sobre Facebook en su categoría dedicada.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que Facebook se va cuesta abajo?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Cifras, estudios, Facebook, Google, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs