Así es como Facebook combate la propaganda terrorista

Así es como Facebook combate la propaganda terrorista

Facebook no está libre de polémicas desde hace ya un tiempo, y lo cierto es que durante estos últimos meses, la compañía ha sido duramente criticada --con razón-- debido a los ya habituales déficits en la seguridad de los datos de sus usuarios.

Facebook Android 2

Mark Zuckerberg, el CEO de la gigante red social, incluso ha tenido que ir a dar explicaciones a las cámaras parlamentarias en Estados Unidos, y, uno de los argumentos que no paraba de repetir es que la red social tiene un papel activo en la lucha contra el terrorismo, pero ¿cómo actúa contra este?

Facebook Android 3

Facebook elimina propaganda terrorista de la red social antes de que pueda llegar a tus ojos

Como te hemos dicho antes, Facebook lleva desde el pasado mes de junio censurando --y con motivo-- la propaganda terrorista en su plataforma, y lo hace antes de que esta pueda llegar a tus ojos y a los de cualquier otro, pero, ¿cómo lo hace exactamente? Sí, como te puedes imaginar, la Inteligencia Artificial es la clave.

Y es que, la Inteligencia Artificial de la compañía está especialmente diseñada para detectar este tipo de contenido, y la eliminación del mismo, ha crecido, así como el equipo anti-terrorista de la red social.

En cualquier caso, Facebook define como terrorismo como "cualquier organización no gubernamental que lleva a cabo actos premeditados de violencia contra otras personas o sus propiedades para intimidar a la población civil, al gobierno o a la comunidad internacional para lograr un objetivo político, religioso o ideológico". Una definición que, teniendo en cuenta que la compañía es natal de Estados Unidos, mejor no vamos a entrar a valorar.

Facebook Android 4

Lo cierto es que, centrándose en organizaciones terroristas islámicas, la compañía, como podemos leer en Engadget, ha bloqueado ya 1,9 millones de publicaciones en este primer trimestre de 2018, casi el doble que en el último de 2017.

Además, la red social se está centrando ahora en la eliminación de contenido antiguo, con un total de alrededor de 600.000 post eliminados en el primer trimestre de este 2018. Y lo cierto es que esta es una de las cosas por las cuales estamos agradecidos a la red social, ya que la lucha contra el terorrismo es un tema muy importante en los días que corren.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!