Los dibujos 3D en realidad aumentada y los Boomerangs llegarán muy pronto a Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dibujos en realidad aumentada en Facebook

A pesar de estar atravesando una de los momentos más difíciles de su historia, en Facebook no dejan de trabajar ni un minuto. Aún con las testificaciones de Mark Zuckerberg ante el congreso recientes, la red social está preparada para desplegar nuevas funciones destinadas a su app para móviles, y hoy las hemos podido conocer con más detalle.

Tal y como han descubierto en TechCrunch, la aplicación de Facebook para móviles pronto estrenará dos nuevas herramientas para las Stories: la primera, los dibujos tridimensionales en realidad aumentada, y por otra parte, un viejo conocido por los usuarios de Instagram como lo es el clip de vídeo corto en formato Boomerang.

Dibujos 3D y Boomerangs, las últimas novedades de Facebook Stories

A estas alturas, todos deberíamos conocer los Boomerangs. Se trata de una herramienta que permite grabar breves clips de vídeos basados en una serie de fotografías, que se reproducirán en bucle de forma indefinida. Este tipo de vídeos, pronto estarán integrados en las Stories de Facebook.

Por otro lado, encontramos otra característica que realmente supone una novedad para la plataforma de Facebook. A partir de ahora, los usuarios de la red social podrán acceder a un nuevo modo de realidad aumentada a través de las Historias, que permite realizar dibujos en el aire en 3D, que quedarán flotando de forma indefinida. Este sistema nos recuerda a lo que ya vimos en la aplicación Just a Line de Google.

Al parecer, Facebook ha utilizado software de reconocimiento de imágenes que ajusta los dibujos del usuario al entorno, para que los bocetos permanezcan estáticos siempre en el mismo punto, a pesar de que el usuario mueva la cámara del disopsitivo.

De momento, Facebook no ha especificado una fecha para la llegada de estas dos características, más allá de asegurar que estará disponible para todos los usuarios de la red social en las próximas semanas. Os mantendremos informados al respecto de cualquier novedad.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Facebook, Realidad aumentada y virtual, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs