España investiga a Facebook por el uso indebido de tus datos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook para Android

Últimamente, parece que Facebook no logra levantar cabeza. Les han pillado con las manos en la masa, y por fin, aunque bastante tarde, se está empezando a investigar el tema de cómo la aplicación trataba los datos de los usuarios, quién tenía acceso a ellos, y con qué fines se utilizaban.

Como podemos leer en Genbeta, la Agencia Española de Protección de Datos está investigando a Facebook por el uso indebido de datos, tras el escándalo de Cambridge Analytica.

La Agencia Española de Protección de Datos abre investigación a Facebook

Facebook fotos de bebés

Tal y como te decíamos, los datos de cientos de miles de usuarios españoles podrían haberse visto comprometidos, por la falta de seguridad de la aplicación de Facebook. Hasta 137.000 usuarios, en concreto, podrían ser los afectados por el escándalo, sumándose a los 80 millones de usuarios perjudicados en todo el mundo.

Según leemos en El País, en agosto de 2017 ya se impuso una multa de 1,2 millones de euros por incumplimientos en el tratamiento de los datos, y en el mes de octubre llegaron otras dos sanciones, de 300.000 euros cada una, por volver a incumplir la Ley Orgánica de Protección de datos, tanto en Facebook como en WhatsApp.

Como siempre, denuncias, acusaciones y multas a Facebook, que por fin, está pasando por una de sus peores rachas, tras un desplome en bolsa, y verse en la obligación de tomar medidas. Esto, es solo el comienzo. La liebre ya ha saltado, y las investigaciones empezarán a dejar claro qué es lo que ocurre con Facebook, y lo que ha estado haciendo durante estos últimos años. Esperamos que, como se suele decir, el tiempo ponga a cada uno en su lugar, y que Zuckerber asuma la responsabilidad sobre los presuntos delitos que está cometiendo con su aplicación.

Y tú, ¿qué opinas de todo este espinoso tema de Facebook?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Facebook, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs