Facebook no cambiará sus políticas de privacidad globalmente

Facebook no cambiará sus políticas de privacidad globalmente

Muchísima gente tiene una cuenta de Facebook ahora mismo, es la red social más utilizada del mundo, y por desgracia parece que así va a seguir siendo, pese a que muchos ya nos hemos borrado la cuenta en esta, e incluso grandes personalidades como Elon Musk han recomendado hacer lo mismo.

Esto, evidentemente, tiene una explicación. Y es que, desde hace unos años la red social lleva aprovechándose de los datos de sus usuarios, y esto era un secreto a voces. Ahora, con el escándalo de Cambridge Analytica, parece que esto se ha hecho un poco más notorio, e incluso Facebook anunció cambios en su política de privacidad.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y ahora, Mark Zuckerberg ha anunciado que no va a acatar la normativa europea íntegramente en toda la red social, ¡vamos a ver todos los detalles!

Facebook fotos de bebés

Facebook llevará a cabo cambios similares a los impuestos por la normativa europea

Ya sabemos como se las gasta Facebook en esto de la privacidad de sus usuarios: le da exactamente lo mismo, dentro de unos límites, claro está. Y lo cierto es que a la compañía en muchas ocasiones, le sale mejor pagar una multa que cesar en sus conductas.

Hoy, Mark Zuckerberg ha hablado para Reuters, y ha afirmado que están trabajando en una modificación en la red social para poder cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos que entrará en vigor el próximo día 25 de mayo en los Estados miembros de la Unión Europea.

Notificaciones Facebook

Sin embargo, el CEO de Facebook ha afirmado que el cumplimiento del reglamento de la Unión Europea no se llevará a cabo a nivel global, ya que no están obligados a ello --aunque esto es matizable--, sino que realizarán cambios globales "en esencia" similares a los del RGPD.

No se ha especificado nada más acerca de estos, pero podemos imaginar que la compañía tiene pensado cambiar ciertos aspectos básicos en el tratamiento de datos y en la transferencia internacional de los mismos para cumplir con el Reglamento europeo, y así evitarse una posible sanción.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!