Facebook ocupa más que PUBG Mobile, y eso es un gran disparate

Facebook ocupa más que PUBG Mobile, y eso es un gran disparate

Hace unas semanas, te introducíamos la llegada de PUBG Mobile a Android. Un juego que viene desde PC, y que se ha adaptado a nuestros móviles sin el menor problema. Un mapa gigantesco, compuesto de vehículos, edificios, vegetación, agua… Texturas que hay que cargar en alta o baja resolución, dependiendo del dispositivo, y que evidentemente, ocupan espacio en nuestro móvil.

¿Y si te dijéramos que instalar Facebook y la aplicación complementaria para el chat ocupan más que el propio PUBG? Así es, todo un disparate, y otro motivo más para deshacernos de la app de Zuckerberg. Hoy, debatimos sobre este sin sentido, e intentamos abrirte los ojos sobre el almacenamiento interno que estás perdiendo con Facebook.

El día en el que Facebook llegó a pesar más que un juego de nivel

PUBG Mobile Android

Los resultados hablan por sí solos, y puedes comprobarlos por ti mismo. La aplicación de Facebook, por sí sola, ocupa casi tanto como PUBG, algo que no tiene sentido alguno. En concreto, hablamos de que la aplicación pesa 189 megas, a los que hemos tenido que sumarle 446 megas de datos, y 111 megas de memoria caché.

Un total de 746 megas por una sola aplicación, por una red social. Ya de por sí, se trata de un auténtico disparate, pero aquí no acaba la cosa. Facebook Messenger nos ha llegado a ocupar 279 megas. Una app complementaria y obligatoria si quieres leer los mensajes de Facebook.

En total, Facebook ocupa más de 1 GB, teniendo en cuenta a Messenger. Una cifra de locura, con la que podemos instalar un juego con buenos gráficos y un mapeado extenso, como PUBG. En concreto, PUBG nos ha pesado 848 megas, una cifra comprensible, teniendo en cuenta el nivel del juego y todas las texturas que debe cargar.

Lo peor no es lo que ocupa Facebook, sino lo que va a llegar a ocupar

Facebook Instagram

Todavía recuerdo cuando Facebook pesaba unos pocos megas, y cada vez que aumentaban su peso en 20 o 30 megas, me empezaba a alarmar. Ha llegado ese punto en el que Facebook pesa más que uno de los mejores juegos que hay en Android, algo que, como mínimo, debería hacernos replantear un par de cosas.

Desde aquí, te animamos a sumarte al movimiento #deletefacebook , y darle así un respiro a tu privacidad y a la salud de tu propio teléfono.

Y tú, ¿qué opinas del actual tamaño de Facebook?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!