Facebook actualiza sus políticas y términos de privacidad para que los entiendas mejor

Facebook actualiza sus políticas y términos de privacidad para que los entiendas mejor

Cada día se habla más acerca de Facebook, y es que, si el hecho de que se aprovecharan de nuestros datos como usuarios era ya un secreto a voces, ahora se ha confirmado con el asunto de Cambridge Analytica y la recopilaciones de los usuarios. Realmente, no tienes más que descargar tu archivo de Facebook para saber cuánto sabe la red social acerca de ti.

El caso es que todo esto, al menos, ha servido para que la red social se ponga un poco las pilas en todo lo relativo a la privacidad, y, aunque quizá sepa a poco, al menos está cambiando ciertas cosas. Aunque, lo cierto es que los que nos hemos quitado la cuenta de Facebook ya no tenemos esa preocupación. Y, el último cambio que están llevando a cabo los de Zuckerberg es un cambio en las políticas y términos de privacidad para que los entiendas mejor.

Destacada Facebook

Las políticas y términos de privacidad de Facebook ahora son más fáciles de entender

Facebook, como ellos mismos anuncian desde Newsroom está llevando a cabo cambios en sus políticas de privacidad para que estas sean más fáciles de aprender, apuntándose así un tanto por hacer algo que debería haber hecho desde el principio: facilitar al usuario el entendimiento de qué se hace con sus datos.

Te recomendamos | Cómo eliminar la cuenta de Facebook en Android

Ninguno de estos cambios afecta en absoluto a las opciones de privacidad que hayas establecido en el pasado, y tampoco se piden nuevos permisos para recopilar más datos.

Facebook destacada

Simplemente, el objetivo es explicar un poco mejor qué pasa con tus datos, que según la compañía "nunca se venden a nadie", o dar más información sobre la estructura empresarial en la que se encuentra Facebook. Además de explicar que Instagram y Facebook Messenger cuentan con la misma política de privacidad que Facebook. Interesante cuánto menos.

"Las personas han solicitado ver toda la información que recopilamos de los dispositivos que utilizan, así como saber si respetamos la configuración de tu dispositivo móvil (la respuesta: sí lo hacemos). También hemos añadido información más específica sobre la información que recopilamos al sincronizar tus contactos de algunos de nuestros productos, incluido el historial de llamadas y SMS, algo que la gente ha solicitado recientemente."

Desde luego, en Facebook saben bien cómo jugar sus cartas, ya que con una simple actualización de sus políticas para que la gente de a pie como tú o como yo podamos entenderlas mejor, parece haber hecho una gran labor, cuando la culpa de que estas fueran confusas era únicamente de la propia Facebook.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!