2018 demuestra que falta originalidad en Android, ¿es un problema?

2018 demuestra que falta originalidad en Android, ¿es un problema?

La verdad es que cada año que pasa la tecnología móvil avanza de manera desorbitada. De hecho, si miramos hacia atrás, cuesta creer que sólo nos separen cuatro años de terminales como el Samsung Galaxy S5 o los primeros Sony Xperia Z, cuando lo cierto es que parecen estar a años luz de los smartphones que tenemos hoy en día.

Te recomendamos | ¿Es esta la solución definitiva al notch?

Aún así, ha llovido bastante desde esa época, y las compañías que están en el top ahora mismo se las ingenian para ofrecernos cosas diferentes a las que nos ofrecían entonces. Sin embargo, ahora estamos pudiendo ser testigos de que cada vez hay menos originalidad en ciertos aspectos de los móviles Android, ¿es esto un problema?

Asus zenfone 5 busqueda de google notch

¿Brilla por su ausencia la originalidad en Android?

Si echas un vistazo a la gama alta actual, y a la que está por venir, puedes ver que el diseño de algunos terminales se asemeja mucho al tope de gama de Apple, ya que cuentan con un notch bien grande en la parte superior del terminal.

Al fin y al cabo, es normal que algunas compañías chinas copien este tipo de aspectos, aunque la cosa cobra cierta importancia cuando estas similitudes las vemos en buques insignia de compañías de cierto renombre, para qué nos vamos a engañar.

Xiaomi Mi MIX

Sin embargo, lo cierto es que aún hay compañías que apuestan por diseños propios, haciendo de estos su estandarte para diferenciarse de otras compañías, como vemos por ejemplo en el Samsung Galaxy S9 o en el Xiaomi Mi MIX 2S, que conservan ese toque "personal" que les da la compañía.

Al fin y al cabo, este tipo de terminales, como pasa también con los Sony, cuentan con un diseño propio fácilmente reconocible, lo cual es bastante más positivo para la propia compañía. Sin embargo, ahora mismo, si le enseñas a una persona cualquiera un ASUS, un Huawei, un iPhone X y un Leagoo o un Ulefone con notch, posiblemente tendría dificultades para reconocer el resto de terminales que no sean el de Apple.

samsung galaxy s9 vs iphone x

El diseño es uno de los apartados en los que más esmero están poniendo los fabricantes, sin embargo, la invasión de los notch es un hecho, y parece que este tipo de diseños está acabando con el diseño característico de algunos buques insignia tan reputados como los Huawei o los LG, y esto puede ir bastante en contra de la propia compañía.

Como hemos dicho antes, el diseño es uno de los sellos que hacen que los smartphones sean reconocibles, y, si los fabricantes empiezan a fabricar todos los terminales según las mismas líneas, el que sobresaldrá será el que asome un poco la cabeza, pese a que, a priori, el diseño pueda resultar menos premium.

¿Tú qué piensas? ¿Ves lógica esta inspiración generalizada en el iPhone X?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!