No, Fortnite para Android aun no es oficial, solo hay una app falsa que hace esto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fornite Android

Con la llegada de PUBG (PlayerUnknown’s Battlegrounds) a Android llegaron a Google Play, y a Internet en general, un sinfín de clones que buscaban sacar tajada del éxito que este famoso juego de supervivencia y disparos está teniendo. Pero PUBG no es el único. El fandom de los juegos tipo Battle Royale está dividida entre PUBG y Fortnite, una versión de PUBG más cartoon a la que todo el mundo está muy enganchada y que ha conseguido superar al original. Muchos usuarios quieren jugar a Fortnite en su Android, y los ‘listillos’ de turno ya se han puesto manos a la obra.

Como informan nuestros compañeros de Movilzona, no ha tardado mucho tiempo en llegar a Internet un APK que dice ser la de Fortnite Mobile. Sin embargo, este APK queda muy lejos de ser la auténtica versión de este juego para Android. Es una estafa, una app que falsa que busca sacarse un dinerillo gracias a los usuarios más inocentes y despistados. Un youtuber la ha instalado en su móvil, y esto es lo que ha ocurrido.

¿Qué pasa cuando instalas un APK falsa de Fortnite?

Como puedes observar, el youtuber visita uno de estos vídeos de usuarios que buscan conseguir reproducciones de cualquier forma, a través del cuál consigue una “invitación” para probar Fortnite en Android. Esta invitación le lleva a MediaFire –mal empezamos–, desde donde descarga el archivo de instalación. Una vez lo instala, se muestra un trailer del juego, aparece una pantalla de descarga –que vete a saber qué esta descargando– y, finalmente, llega a la pantalla de inicio.

Cuando va a empezar a jugar, la app le dice que necesita verificar el móvil. Al pulsar OK, “Fornite” abre el navegador y accede a dudemobile.net, una web desde la que el usuario debe descargar una app para, supuestamente, verificar que “todo está correcto”. El youtuber, consciente de lo que va a ocurrir, descarga una de las apps y la usa durante un rato para que, ¡sorpresa!, no pase absolutamente nada. Cuando vuelve a Fornite la app muestra una pantalla en negro que no reacciona ni hace nada.

No sabemos si la app habrá instalado algún tipo de malware o adware para ganar dinero a costa del usuario, pero lo que está claro es que el hecho de que tengas que descargar una app para “verificar tu móvil” no es puntual. Posiblemente, el que haya montado esta estafa saque algún beneficio por cada descarga.

Fortnite todavía no ha llegado a Android ni tiene fecha de lanzamiento. No te preocupes, porque en cuanto esté disponible en Google Play os lo haremos llegar con la mayor brevedad posible. De momento sé precavido y no instales nada que no sea oficial. No sabes si el tiro te acabará saliendo por la culata.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, PUBG Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion