Fortnite arrasa en iOS, ¿ocurrirá lo mismo en Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

fortnite-ios

Si hay dos juegos que están dando que hablar en los últimos tiempos esos son Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG). Además de su buen comienzo en videoconsolas, también han dado el salto a plataformas móviles, donde están suponiendo un antes y un despúes.

Tal ha sido su impacto que Fortnite para iOS -aún no está disponible en Android- ya ha recaudado 15 millones de dólares en menos de un mes desde su lanzamiento y ha alcanzado la cifra de 11 millones de usuarios. Pero tratándose de un juego de móvil, ¿es mucho? ¿Es poco?

Pues bien, para que te hagas una idea, según los datos recopilados por Sensor Tower, el juego ya ha superado a gigantes como Candy Crush o Clash Royale en cuanto a gastos por cada jugador. No es de extrañar, por tanto, que el juego se mantenga en lo más alto de la clasificación de juegos descargados en regiones como Estados Unidos, España, Méjico o Argentina.

fortnite-ingresos

Te recomendamos: 24h jugando a PUBG Mobile, y mi opinión ha cambiado por completo

Según ha estimado la propia fuente, Fortnite podría generar unos ingresos de 3 millones de dólares diarios una vez haya sido lanzado en Android y siempre y cuando tenga una acogida similar, algo que tendrá casi con toda seguridad. De este modo se convertiría en uno de los juegos móviles con un crecimiento más rápido en menos tiempo.

¿Tendrá el mismo éxito en Android?

Lo que aún está por ver es si los usuarios en Android gastarán el mismo dinero en micropagos, ya que sabemos que los usuarios de Apple gastan más en aplicaciones. En este caso no hay diferencia alguna entre las versiones para cada sistema operativo, pero sí que sabemos que aquellos que usan Android aún no han cambiado la mentalidad y no creemos que vayan a hacerlo para disfrutar de algunas mejoras en este juego.

Origen PUBG Battle Royale

¡Juega como los profesionales!: 5 trucos que debes conocer para ser el amo de PUBG en Android

A la larga, esto podría suponer que si no pagas por determinadas armas o extras para tu personaje, el resto de jugadores sean mejores que tú y te cueste más progresar. De este modo, si tienes un Android y no estás dispuesto a pagar por disfrutar de mejoras en el juego, quizás sea mejor opción que optes por jugar a PUBG, donde por el momento no hay micropagos y todos los usuarios parten en igualdad de condiciones.

Vía: Xataka Móvil

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Juegos Android, Juegos Android de acción, Juegos Android de disparos, PUBG Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs