Huawei P20 Pro vs Samsung Galaxy S9+, ¿a cuál le dura más la batería?

Huawei P20 Pro vs Samsung Galaxy S9+, ¿a cuál le dura más la batería?

El Huawei P20 Pro ha sido un soplo de aire fresco para el mercado actual de smartphones. Uno de los mejores móviles del mundo, por fin, de la mano de Huawei. La firma china viene haciendo un grandísimo trabajo históricamente, pero no había llegado al nivel de firmas como Samsung, Google o Apple.

Este año 2018, han conseguido igualar o superar a la competencia, con un diseño espectacular, una de las mejores cámaras del mundo, un rendimiento envidiable, y una batería de 4000mAh que queríamos ver a prueba. Hoy, te mostramos en vídeo cuánto dura la batería del Huawei P20 Pro con uso intensivo, y lo comparamos con algunos de sus rivales directos.

El Huawei P20 Pro tiene la mejor autonomía de toda la gama alta

Normalmente, no es demasiado bueno basarse en vídeos de YouTube para sacar una conclusión final, pero en este caso, venimos con una fuente bastante fiable. Mr WhoseTheBoss cuenta con más de un millón de suscriptores, y colaboraciones con el mismísimo Marques Brownlee, el mejor youtuber tecnológico del planeta. Ha decidido comparar la batería del Huawei P20 Pro con la de su hermano pequeño, la del iPhone 8 Plus, el Xperia X2, y el Samsung Galaxy S9+.

Los resultados son sorprendentes, y hablan a favor de Huawei y Samsung. El Huawei P20 es el primero en morir, seguido del iPhone 8 Plus y el Sony Xperia Z2. Exponentes con buenas baterías, pero insuficientes para jornadas muy intensivas. Sin embargo, el Huawei P20 Pro y el S9+ tienen resultados espectaculares. Como verás en el vídeo, en las pruebas se ha exigido el máximo rendimiento de los terminales, algo que drena mucha batería.

Huawei P20 Pro vs Samsung Galaxy S9 Plus

El Samsung Galaxy S9+ ha conseguido 5h de pantalla, y el P20 Pro, 5:16h de pantalla. Hablamos de que, con uso normal, podrían superar las 6 o 7h de pantalla sin menor problema. Llama la atención una diferencia de tan solo 16 minutos del S9+ respecto al P20 Pro, y es que son resultados prácticamente idénticos, a pesar de que el S9+ tiene 500mAh menos de batería. La optimización del procesador Exynos es mayor que la del Kirin -nada nuevo-, y esto se deja ver en el vídeo.

En definitiva, si quieres un gama alta con buena batería, deberías mirar en el Samsung Galaxy S9+ y el Huawei P20, los mejores exponentes de 2018 en lo que autonomía se refiere.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!