Así funcionan los nuevos gestos y la multitarea de Android P

Así funcionan los nuevos gestos y la multitarea de Android P

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android P, imagen destacada

Android P es la mejor versión de Android que existe, y en el equipo de Andro4all esta opinión es unánime. La primera versión para desarrolladores es tan estable como Android Oreo, algo que nos hace vibrar del asiento de tan solo imaginar cómo será la versión final.

Hoy, tenemos nuevas noticias, bastante relevantes para el futuro de Android, que por fin obtendrá la renovación a nivel de diseño y funciones que muchos llevábamos años esperando. Toca hablar de cómo serán los gestos en Android P, y de las mejoras en multitarea, que no serán pocas.

Estos son los nuevos gestos y multitarea de Android P

Multitarea Android P

Los chicos de 9to5Google, nos muestran el nuevo aspecto de la multitarea. Sí, esto huele a iOS, pero a nivel de diseño, lo hemos hecho incluso mejor. Pasamos del formato vertical al horizontal, y el gesto para eliminar las aplicaciones de la multitarea será el swipe up. Algo que ya vimos en ROMs como MIUI, pero más pulido a nivel de diseño, y con unas previsibles nuevas animaciones que esperamos, sean una delicia. Las esquinas pasan a ser más redondeadas, y es que parece ser que Android P llevará Material Design hasta un nuevo nivel.

En la barra de navegación, como podrás comprobar, desaparece el icono de multitarea, se matiene el de volver atrás, y home se convierte en una pequeña barra, que actuará como el control de gestos.

  • Dando un solo toque, podrás volver a home, o salir de la multitarea

  • Manteniéndola pulsada, accedemos a Google Assistant

  • Deslizando hacia arriba, invocamos la multitarea

Como puedes ver, se mantienen los gestos clásicos de Android. Un toque en home -la nueva barra- para volver al escritorio y mantener pulsado para invocar a Assistant. SIn embargo, el botón de multitarea desaparece, y ahora se invoca desde la nueva barra, deslizando hacia arriba. Algo con bastante sentido, que deja la navbar bastante más limpia.

En definitiva, nos gusta, y mucho, lo que estamos viendo de Android P. Esta versión será un antes y un después en Android, y esperamos que gracias a Project Treble todos podamos disfrutar de ella lo antes posible.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Actualizaciones Android, Android P, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs