El nuevo diseño de Gmail ya está aquí: así puedes probarlo

El nuevo diseño de Gmail ya está aquí: así puedes probarlo

Por fin ha llegado el día: después de varias semanas de espera desde que el rediseño de Gmail se filtrase al completo, Google ha anunciado el despliegue del nuevo Gmail a todo el mundo, con más funciones, mejor diseño, y mucho más.

Desde hoy mismo, una gran parte de los usuarios de Gmail podrán acceder a las nuevas características que hoy llegan a la plataforma de correo, incluyendo la apariencia totalmente renovada que ha estrenado la versión web, con un estilo que se acerca aún más a las guías de Material Design 2.

Todas las novedades del nuevo Gmail

A nivel visual, la interfaz que hoy llega a la plataforma es mucho más afín a las líneas Material Design que Google utiliza en el resto de servicios, con colores claros y figuras redondeadas. Uno de los grandes añadidos a nivel de diseño es la barra lateral desplegable, que permite acceder a diferentes herramientas del gestor de correo.

Antes de descubrir cómo activar la nueva edición de Gmail en su versión de escritorio, es necesario repasar todas las funciones que aterrizan junto a esta edición del cliente de correo. En primer lugar, se han integrado aplicaciones comúnmente usadas como Calendar, Keep, o Tasks, que recientemente ha sido revivida en forma de una app independiente.

Otro gran cambio que llega a Gmail, consiste en un aviso que nos "anima" a responder aquellos correos recibidos hace varios días, a los que por algún motivo hemos hecho caso omiso. De este modo, Gmail intentará que no nos perdamos nada de lo que entra en nuestra bandeja de entrada.

Gmail en su versión de escritorio, también recibe hoy una de las funciones más útiles, que los usuarios de la app ya disfruten desde hace tiempo: las respuesta inteligentes o Spart Replies. Esta función analiza el contenido de cada correo electrónico, y automáticamente muestra respuestas predefinidas basadas en el contexto, que el usuario puede enviar rápidamente.

Junto a las respuestas rápidas, probablemente la herramienta más importante que llega a Gmail es el Modo Confidencial, del que ya os hablamos con más detalle, que permite eliminar la posibilidad de reenviar, copiar, descargar o imprimir mensajes que hemos enviado, e incluso enviar correos que desaparecerán automáticamente tras un tiempo definido por el usuario.

Por último, Google señala que la versión para móviles de Gmail también ha recibido nuevas funciones como las notificaciones de alta prioridad o avisos de correos potencialmente peligrosos, una opción para darse de baja rápidamente de los boletines u ofertas que ya no nos interesan, o la posibilidad de posponer correos, algo que ya encontrábamos en Inbox, el otro gestor de correo electrónico de Google.

Cómo probar el nuevo diseño de Gmail web

Nuevo diseño de GMail Web

El nuevo diseño de Gmail, con las novedades mencionadas, comienza su despliegue hoy mismo de forma oficial. Google, sin embargo, señala que algunas de las funciones mencionadas no estarán disponibles hasta pasadas unas semanas.

Para poder habilitarlo, solamente es necesario acceder a la bandeja de entrada de Gmail en la versión de escritorio, y desde el icono de ajustes ubicado en la parte superior derecha, acceder al menú de "Configuración". Aparecerá una nueva opción denominada "Probar el nuevo Gmail", que una vez activada cambiará por completo el diseño de la plataforma.

Del mismo modo, se podrá regresar al antiguo diseño, aunque es de suponer que tarde o temprano este rediseño se convertirá en la interfaz por defecto de Gmail, sin posibilidad de volver atrás.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!