¡Por fin! La versión web de Gmail está a punto de recibir su dosis de Material Design

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gmail destacada

Actualización – 12/04 | Android Authority ha tenido acceso en exclusiva al nuevo diseño de Gmail. Al final de este artículo encontrarás las capturas que muestran con todo detalle la nueva apariencia basada en Material Design.

Gmail es uno de nuestros gestores favoritos de correo electrónico, por su sencillez, sincronización automática, y compatibilidad con -casi- todo tipo de cuentas de correo. Su principal problema era el diseño, demasiado tradicional y nada acorde a las propias líneas de diseño Material Design que introdujo Google hace ya tiempo.

La versión de Gmail que tenemos en Android, por el contrario, lleva ya bastante tiempo con Material Design. Por fin, tendremos este diseño en la versión de escritorio, con algunas novedades que ya vimos en la versión móvil. ¿Sabes cuáles son? ¡Vamos a verlo!

Material Design, respuestas rápidas y snooze para Gmail Web

Gmail con Material Design

Hace ya bastante tiempo, te contábamos que Google estaba trabajando en el nuevo diseño de la versión web de Gmail. Este, se adaptaría al estándar de Material Design, algo a lo que estamos bastante acostumbrados en nuestras aplicaciones Android. Un diseño totalmente renovado para una de las aplicaciones más importantes de Google, ¡ya tocaba!

Seguro que te interesa | Gmail Go, la versión ligera y rápida de Gmail aterriza en Google Play

Pero en el diseño no acaba el asunto, las respuestas automáticas que ya vimos en Android llegan a la versión web. Esto quiere decir que obtendrás una serie de sugerencias basadas en el contenido de tus mensajes recibidos, para facilitarte las respuestas. Por otro lado, podrás aplazar mensajes, para responderlo cuando mejor te venga, y también notarás mejoras en la agrupación de los mismos.

La actualización, como siempre, irá llegando de forma progresiva. En primer lugar, llegará para los que se incorporaron al programa Early Adopter, y semanas después, al resto de usuarios. Esto quiere decir que entre este mes y el mes de mayo, todos deberíamos poder disfrutar del nuevo diseño de Gmail web, algo que disfrutaremos, ya que nos merecíamos un aire nuevo en esta versión.

Así es el nuevo diseño de Gmail

Nuevo diseño de GMail Web

Gracias a la exclusiva de Android Authority, podemos echar un vistazo a las principales claves del nuevo diseño de Gmail en su versión web. En primer lugar, vemos que la pantalla de inicio del gestor de correo ha sido totalmente rediseñada, con una apariencia más clara y plana, que sigue a la perfección las líneas Material Design y adopta la tipografía Product Sans de Google.

Nuevo diseño de Gmail

Por otro lado, se han añadido diferentes funciones como las respuestas rápidas, herramienta que ya encontramos en la versión para móviles de Gmail; o plugins que permiten interactuar con otras plataformas directamente desde el correo. En un principio, entre los plugins encontraremos Google Keep, Calendar, y un renovado Google Tasks para gestionar nuestras tareas.

Finalmente, sabemos que la nueva versión de Gmail incorporará tres formatos de visualización diferentes: por defecto, cómodo y compacto. Todos ellos mostrarán la misma información, aunque dependiendo del caso se eliminarán iconos innecesarios, o se dejará de mostrar el contenido adjunto de los correos. En las siguientes imágenes, se pueden ver con más detalle las diferencias entre cada modo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Correo electrónico, Gmail, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs