Google Assistant quiere conocer a los miembros de tu familia para recordarte su cumpleaños

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google pixel 2 google assistant castellano

Google ha estrenado, casi en silencio, una interesante novedad en su asistente virtual, a través de la versión 8.0 de la app del buscador para Android. Tal y como han descubierto en Android Police, el Asistente de Google quiere conocer a los miembros de tu familia, y así referirse a ellos como mamá, papá o hermanos, en lugar de tener que decir el nombre completo a la hora de realizar llamadas, enviar mensajes, o añadir un recordatorio para el cumpleaños de cada miembro.

Esta funcionalidad, disponible en la versión 8.0 de la app de Google liberada a través del canal betaa, no parece estar activa por el momento, a pesar de que el menú de configuración sí permanece visible de cara a los usuarios.

Aunque hace años –desde 2014, para ser exactos– que Google permite referirse a algunos miembros de la familia por sus parentescos respecto al usuario, hasta ahora esta era una funcionalidad en pañales, que apenas permitía ningún tipo de configuración más allá de añadir el apodo deseado para cada contacto. Con esta octava edición de la app del buscador, en cambio, aparece un nuevo panel de configuración bajo la sección de “Información personal”, denominado “Your People”.

Como se observa en una de las imágenes sobre estas líneas, este menú no incluye ningún tipo de opción o ajuste, más allá de mostrar el texto dile a tu asistente quién es quién, y diferentes comandos de voz en la parte inferior, que especifican la funcionalidad de “Your People”. Al parecer, una vez se encuentre disponible, los usuarios serán capaces de hacer que el asistente recuerde a cada uno de los miembros de su familia por su seudónimo, elegido por el propio usuario, y posteriormente añadir recordatorios con el cumpleaños de cada uno de ellos, o realizar acciones refiriéndose a cada miembro por su apodo.

Como comentaba, esta función no parece estar habilitada por el momento, y si al asistente le decimos que recuerde a uno de los miembros de nuestra familia, probablemente añadirá un recordatorio en lugar de asociar el apodo con el contacto en cuestión.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android, Asistentes virtuales para Android, Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs