Un misterioso dispositivo similar al Chromecast con el logo de Google pasa por la FCC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android TV de Google filtrado por FCC

Parece que se avecinan sorpresas en el catálogo de hardware de Google. Ya ha pasado medio año desde la presentación de sus últimos dispositivos: los Pixel 2, acompañados de un Google Home Mini y un Max, un Chromebook de alta gama bautizado como Pixelbook, Google Clips, Pixel Buds y Daydream View. Ahora, la gran G parece estar preparándose para anunciar nuevos gadgets que formarán parte de su familia made by Google.

A través de la web de la FCC, hoy tenemos acceso anticipado al manual de un misterioso dispositivo muy similar a un Google Chromecast, con Android Oreo en su interior y que se controlaría a través de un mando a distancia. Además, gracias a esta filtración podemos echar un vistazo a sus características técnicas.

¿Trabaja Google en su propio stick con Android TV?

A día de hoy, las pistas obtenidas no son suficientes para confirmar que, efectivamente, estamos ante un dispositivo de Google. Es posible –aunque poco probable–, que pudiera tratarse de una falsificación del Google Chromecast similar a las muchas que existen en tiendas como Amazon. Sin embargo, la aparición del dispositivo por la FCC nos hace pensar que pudiera tratarse de uno de los próximos lanzamientos de la división de hardware de Google.

El dispositivo en sí, guarda un gran parecido físico con la segunda generación del Chromecast, aunque con algún que otro añadido interesante. Según el informe de la FCC, el producto descrito como Android TV Stick 4K, está fabricado por Shenzhen SEI Robotics, una marca especializada en la creación de Sticks con Android TV o Android TV Box. Esto sugiere una posible alianza de Google con la mencionada compañía a la hora de crear el dispositivo.

Echando un vistazo a sus especificaciones, nos encontramos con un apartado técnico similar al del Xiaomi Mi TV Box, con procesador Amlogic S905X. 8 GB de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM. Además, vemos que el dispositivo en cuestión llega acompañado de un controlador inalámbrico, con botón para invocar a Google Assistant incluido, y de nuevo, el logo de Google en su parte inferior.

Por lo demás, funcionaría como cualquier otro stick con Android TV disponible en el mercado, conectándose a un televisor a través del puerto HDMI, y obteniendo alimentación a través del puerto USB. La resolución máxima soportada sería 4K, y encontraremos soporte para la mayoría de formatos de vídeo existentes. Teniendo esto en mente, no sería descabellado pensar que esta fuese la apuesta de Google para competir con el Fire TV de Amazon presentado en septiembre del pasado año 2017.

Dispositivo de Google

Como decía, aún conocemos muy pocos detalles para confirmar que estamos ante un dispositivo de Google, aunque resultaría curioso ver cómo una marca –SEI Robotics, en este caso–, habría decidido pagar por la certificación de un aparato que no es más que una falsificación. Nos mantendremos atentos ante cualquier posible novedad relacionada con el misterioso gadget, y quién sabe si quizá lo veamos anunciado por parte de Google durante el I/O que se celebrará a mediados del próximo mes de mayo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android TV, Google, Google Chromecast, Rumores y filtraciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs