Google cambiará radicalmente la aplicación de mensajes

Google cambiará radicalmente la aplicación de mensajes

La mensajería instantánea se ha convertido en uno de los usos principales que le damos a nuestro smartphone cada día gracias a aplicaciones destinadas a este uso como WhatsApp, Telegram, o clientes no oficiales de este servicio, como Plus Messenger, que nos parece sin duda la mejor opción.

Y es que, lo cierto es que cuando hablamos de este tipo de aplicaciones, Google no suele estar en la lista, ya sea con Hangouts o con Google Allo, lo cierto es que la compañía estadounidense no ha conseguido lanzar una aplicación que cuaje en este sentido. Y ahora, como pasa cada par de años, parece ser que la firma estadounidense va a llevar a cabo cambios radicales en la aplicación de Mensajes.

iphone ios 10 bloqueado mensaje

Google cambiará el nombre de la aplicación de mensajes y pausará el desarrollo de Google Allo

Como sabes, Google es una de esas compañías que nos gustan bastante, debido, entro otras cosas, a lo multidisciplinar que es, y a que, sea en el mercado que sea, la compañía puede tener una alternativa bastante interesante que podamos probar. Sin embargo, parece no estar teniendo demasiada suerte en los últimos años con la mensajería instantánea.

Y es que, tras la salida de Google Allo, Google decidió matar Hangouts, y ahora parece que quiere frenar el desarrollo de su última apuesta por la mensajería instantánea para así darle un cambio radical a la aplicación de mensajes, que, como puedes leer en The Verge, pasaría a llamarse RCS.

google messages

Esta aplicación, que cuenta la ventaja de haber sido instalada ya en más de 100 millones de dispositivos, sería la respuesta a las plegarías de Google, que no ve despegar ninguno de sus proyectos de mensajería instantánea, además de que esta contaría con un cliente de escritorio, para que la podamos usar tranquilamente mientras estamos en el ordenador.

Google, pese a estos cambios que tiene pensado hacer, ha admitido que no tendrá el mismo control que tiene Apple sobre iMessage, y no contará con las mismas protecciones de seguridad que otras aplicaciones como Telegram --que nunca decepciona en este sentido--

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!