Asi será la interfaz de Google Chrome en Android dentro de poco

Asi será la interfaz de Google Chrome en Android dentro de poco

Hace no demasiado Google liberó la primera Developer Preview de Android P, gracias a la cual ya hemos podido probar lo que será la próxima versión del sistema operativo que tanto nos gusta. Y la verdad es que, como cada año desde hace ya unos cuantos, parece que será la mejor versión de Android que hemos visto.

Y, una de las cosas que más nos llamó la atención de esta nueva versión de Android son las líneas de diseño, ya que estas han cambiado ligeramente respecto a Android Oreo, introduciendo unos acabados más redondeados que le sientan muy bien al diseño del terminal.

Y parece ser que, como pasa cada año, las aplicaciones de Google van a ir adaptándose a las nuevas líneas de diseño de Android. Y Google Chrome puede ser una de las primeras aplicaciones que lo haga.

Rotacion manual en Android P

La nueva interfaz de Google Chrome será más minimalista y redondeada

Si echas la vista atrás unos años podrás ver cómo ha evolucionado el diseño de Android, milagrosamente, para bien, hasta llegar a convertirse en uno de los emblemas del sistema operativo actualmente. Material Design está aquí para quedarse, por suerte.

Evidentemente, las aplicaciones deben adaptarse a estas nuevas líneas de diseño que propone Google, y las aplicaciones de la propia compañía son algunas de las que primero se actualizan para ello. Y este puede ser el caso de Google Chrome.

Te recomendamos | Google ya prueba el diseño ‘Material Design 2’ en el feed de noticias y Pixel Launcher

Google chrome

Y es que, como ves en la imagen, cortesía de Android Police, el popular navegador propiedad de Google va a actualizarse en su versión móvil para adoptar una estética similar a la que veremos en la interfaz de Android P.

El mejor ejemplo de ello es la barra de búsqueda, que pasa a adoptar una forma con bordes redondeados, así como el icono indicador de las pestañas. Otro aspecto a considerar es la aparición de un icono con la forma de una casa, al estilo de la versión de escritorio, con el cual podremos acceder rápidamente a nuestra página de inicio.

Por el momento se desconoce cuándo podremos disfrutar de estos cambios en el diseño en la versión estable de Google Chrome, pero la verdad es que estamos deseando que eso suceda. El estilo de Android P con Material Design 2 le queda de maravilla.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!