Chrome para Android estrenará una forma mucho más rápida de acceder al historial

Chrome para Android estrenará una forma mucho más rápida de acceder al historial

Acceder al historial de búsquedas de Google Chrome para Android pronto será mucho más sencillo. Desde XDA-Developers han descubierto un interesante cambio en el repositorio de Chromium, relacionado con la forma de acceder a las páginas web visitadas en la versión del navegador para Android

Al parecer, uno de los últimos commits realizados en el repositorio de Chromium, sugiere la posibilidad de acceder al historial de búsquedas del navegador a través de una pulsación larga sobre el botón "atrás" del dispositivo Android en cuestión.

Chrome para Android

Hasta ahora, la única forma de acceder al historial de búsquedas de Google Chrome, consiste en hacerlo desde el menú de opciones de la aplicación, ubicado en la parte superior derecha. Sin embargo, futuras versiones de la aplicación contarán con un ajuste experimental o flag, que según su descripción permite realizar "una pulsación larga sobre el botón atrás para mostrar el historial de navegación".

De momento, esta opción no está disponible en ninguna de las cuatro variantes de Google Chrome para Android, y se desconoce cómo será la forma en la que se mostrará el historial. Es posible que se trate de un simple acceso directo al menú de historial que todos conocemos, o bien un nuevo sistema para acceder rápidamente a las últimas páginas web visitadas a través de una ventana flotante, del mismo modo que en la versión de escritorio de Chrome, donde es posible acceder un breve historial realizando una pulsación larga sobre el botón "atrás" del navegador.

Es muy probable que, en las próximas versiones de las ediciones Dev y Canary de Google Chrome para Android, comiencen a aparecer nuevas pistas sobre esta característica, y que pronto pueda ser habilitada a través de una de las opciones experimentales del navegador. De momento, esto es todo lo que sabemos sobre la nueva forma de acceder al historial de Google Chrome en Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!