Así puedes probar el nuevo diseño de escritorio de Google Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo diseño de Chrome para Android

Os hemos hablado ya en varias ocasiones sobre el rumbo que Google está tomando a nivel de diseño, tanto en Android como en el resto de sus plataformas y servicios. Lo que a día de hoy conocemos como “Material Design 2”, está cerca de materializarse en forma de unas nuevas guías de estilo, que poco a poco van cobrando forma en algunas de las principales apps de la compañía.

Una de las apps que ya está preparada para dar el salto al nuevo diseño parece ser Chrome, el popular navegador de Internet multiplataforma, que solo un par de semanas atrás recibía un nuevo estilo en su edición para Android, y que ahora se prepara para recibir un rediseño en su versión de escritorio.

Concretamente, y según informan desde 9to5Google, la compañía ha comenzado a probar el nuevo diseño en la variante inestable Canary de Chrome, y todo aquel que lo desee ya puede por sí mismo la nueva apariencia, y echarle así un primer vistazo al que se convertirá en la futura interfaz de Google Chrome.

Cómo activar el nuevo diseño de Chrome

Evidentemente, el primer paso a la hora de proceder a activar el diseño, es instalar la versión Canary de la app. Dado que se trata de una versión sumamente inestable, no es recomendable su utilización como navegador principal, pero afortunadamente puede coexistir junto a otras variantes de Chrome, y por tanto no es necesario desinstalar la versión estable del navegador. Por otro lado, es necesario comentar que esta opción está disponible en la versión 68 de Chrome Canary, y solo en la edición para el sistema operativo Windows.

Una vez instalado y ejecutado, llega el momento de abrir el navegador y habilitar la nueva interfaz experimental. Esto será posible desde el menú flags de Chrome, accediendo directamente a la dirección chrome://flags/#top-chrome-md. Aparecerá una opción destacada, con un menú desplegable en la parte derecha, desde el cual debemos seleccionar la opción “Refresh”.

Nuevo diseño de Chrome

Ahora sí: una vez activada la opción y reiniciado el navegador, veremos cómo el diseño de Chrome ha cambiado, con líneas mucho más redondeadas, fondos más claros y nuevos iconos como el de nueva pestaña, que ahora pasa a ser un signo ‘+’.

De momento, no sabemos cuándo se llevará a cabo el cambio la implantación de esta nueva filosofía de diseño de forma definitiva, ni si cambiarán nuevos componentes de la interfaz antes de dar el salto públicamente a la versión estable de Chrome. Sea como sea, es muy probable que el próximo Google I/O sea el escenario elegido por la compañía para ofrecernos más novedades referentes al futuro diseño que plagará las interfaces de todos sus servicios.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google Chrome, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs