Así funcionará la función de compartir pantalla de Google Duo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Duo

Pese a haber perdido a su máximo líder, el desarrollo de Google Duo continúa en buena dirección, con nuevas características y funciones útiles que llegan a la aplicación de videollamadas de la gran G. Hace un tiempo supimos que Duo se estaba preparando para introducir una función de lo más conveniente, que permitirá compartir el contenido de la pantalla con otros usuarios.

La característica ha aparecido escondida en el código de la versión 22 de la app, y desde AndroidPolice han logrado simular cómo funcionará la mencionada opción una vez se encuentre disponible de cara al público.

Tal y como se observa en las capturas, la interfaz de Google Duo muestra cómo uno de los usuarios podrá compartir el contenido de su pantalla, que el segundo usuario visualizará directamente en su terminal. Al comenzar a compartir la pantalla, aparecerá un aviso que indica que todo lo que suceda será compartido, y al aceptar la advertencia aparece un botón flotante que permite detener o cancelar la transmisión. Para saber que se está compartiendo el contenido, alrededor de la pantalla aparecerá una franja de color rojo.

Por su parte, el receptor verá todo el contenido de la pantalla del emisor, pero según señalan desde 9to5Google no será posible tomar el control del mismo modo que ofrecen aplicaciones como TeamViewer.

Además, el usuario que recibe el contenido también podrá acceder a una serie de controles para finalizar la transmisión, silenciar el audio o alternar entre las diferentes cámaras, frontal y trasera.

No hay duda de que esta es una opción de lo más útil a la hora de ofrecer asistencia remota a usuarios que pudieran tener problemas con su terminal. De momento, eso sí, Google no ha desvelado sus planes para llevar a la realidad esta característica, pese a que parece ser lo suficientemente estable como para dar el salto a la versión pública de Google Duo para Android.

Google Play | Google Duo

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Google Duo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs