Google elimina un montón de apps de Play Store, y esto es lo que ya no podrás hacer…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pronto será posible compartir artículos de Google Play con hasta 6 personas

Que no se pueden poner puertas al campo es algo que muchos hemos aprendido viendo lo rápido e imparables que se propagan algunas cosas por Internet. Las aplicaciones falsas son una de esas cosas que vuelan por la red, y es que las técnicas de spam y lo sugerentes de sus eslóganes las hacen muy atractivas a los más incautos.

Y si había un paraíso para las denominadas ‘fake apps’ ese era sin duda Google Play Store, una tienda de contenidos que durante mucho tiempo priorizó la cantidad a la calidad y que ahora lucha por mejorar lo segundo a toda costa. Nosotros mismos os quisimos ayudar a identificar aplicaciones falsas en la tienda de apps de Android, aunque alguna alarma como la de WhatsApp Plus que vivimos la semana pasada es casi inevitable en nuestra plataforma…

Google sin embargo quiere acabar con los problemas de Play Store de un plumazo, y en su afán de mejorar cada día la calidad y seguridad de las aplicaciones publicadas en su tienda, desde Mountain View se eliminan infinidad de aplicaciones inapropiadas o peligrosas a las que hoy podrás añadir una nueva categoría.

fake-id-apps-eliminadas-google

Crear tarjetas de identificación o carnés falsos ya no será posible con apps de Google Play Store

En Google Play había un sinfín de aplicaciones que te permitían crear identificaciones, tarjetas, carnés, diplomas u otros documentos falsificados, la mayoría de ellas especialmente creadas para bromistas y casi todas con resultados ridículamente fáciles de detectar.

Sin embargo, con todo el escándalo de Facebook aún coleando parece que a Google no le gusta la idea de que los usuarios de Android puedan crearse documentación personal falsa ni aunque sea de broma, así que la política de publicación de aplicaciones se ha endurecido para prohibir este tipo de apps:

No permitimos aplicaciones que ayuden a los usuarios a confundir a otros, incluidas entre otras, las aplicaciones que generan o facilitan la creación de tarjetas de identificación, números de la seguridad social, pasaportes, diplomas, tarjetas de créditos o licencias de conducir.

Cualquier descripción que diga que una aplicación sea una “broma” o se haya desarrollado “con finalidad de entretenernos” no eximirá a las apps de aplicación de nuestras políticas.

Así pues, ni las apps de broma se salvarán de una quema que Google ya ha iniciado, y que repasará la base de datos de Play Store para eliminar todas las aplicaciones que permitan crear tarjetas de identificación o carnés falsos. A partir de ahora, si quieres una app para reírte de -o con- alguien falsificando un carné vas a tener que buscarla en tiendas alternativas.

Las apps a eliminar son muchas, comprobarlo es tan sencillo como acudir a Play Store y buscar “fake id”, aunque lo cierto es que la mayoría parecen aplicaciones de dudosa utilidad. No creo que nadie vaya a echarlas demasiado de menos…

En Andro4all | Cómo detectar aplicaciones falsas en Google Play Store
Más información | Google Play Store vía Android Police

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Play, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs