Así puedes probar Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google, sin salir del navegador

Así puedes probar Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google, sin salir del navegador

Como probablemente ya sepas, desde hace un par de años Google se encuentra inmersa en el desarrollo de un sistema operativo de forma paralela a Android y Chrome OS. Su nombre --al menos en un principio-- es Fuchsia OS, y los rumores apuntan a que es la plataforma encargada de unificar los dos sistemas operativos mencionados antes en uno solo, en un futuro no demasiado lejano.

A día de hoy, el desarrollo de Fuchsia avanza a buen ritmo. Tanto, que ya es posible instalar el sistema operativo para utilizarlo en algunos dispositivos específicos, y el código alojado en el repositorio oficial recibe cambios y novedades casi a diario.

Ahora, el desarrollador mgoulao ha querido llevar la experiencia Fuchsia a un mayor número de personas, creando una página web que permite ejecutar la interfaz del sistema operativo en cualquier dispositivo, utilizando solo el navegador, y así probar un primer avance de lo que nos espera en el futuro.

Prueba la interfaz de Fuchsia en tu ordenador o en el móvil gracias a esta web

Fuchsia en el navegador

Nada más abrir la web, verás como aparece algún que otro aviso animándote a otorgar permisos de localización. Este permiso se necesita para que el widget de tiempo de la pantalla de inicio muestre información, pero dado que actualmente no es funcional, no es necesario aceptar los permisos. Una vez hayas accedido, verás lo que parece ser una pantalla de bloqueo, que solo muestra la hora, y un icono con el símbolo "+" en la parte inferior derecha.

Pulsando sobre este icono, aparecerán tres opciones diferentes. La única que funciona a día de hoy es "Guest", lo cual nos lleva a un modo de invitados, desde el que probar algunas de las novedades en la interfaz de Fuchsia, que se conoce como Armadillo.

Ahora sí: cuando ya se ha iniciado sesión en modo de invitado, aparecerá la pantalla principal de Fuchsia, con varias tarjetas que siguen el estilo Material Design. No importa si has accedido a la web desde el móvil o desde un ordenador, ya que Fuchsia está pensado para adaptarse a cualquier tipo de dispositivo, sea cual sea su pantalla y resolución. Por tanto, el formato cambiará automáticamente para adaptarse.

Lamentablemente, pocas de las opciones de la pantalla de inicio son funcionales a día de hoy, y solamente incluyen texto e información por defecto. Sin embargo, es interesante ver cómo el diseño recuerda a una fusión entre Android y Chrome OS, con nuevas animaciones fluidas y llamativas.

Si quieres probar la interfaz de Fuchsia por ti mismo, solamente tienes que acceder a la web que te proporcionamos bajo estas líneas desde el navegador.

Fuchsia Web Demo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!