Google ha lanzado un juego con el que aprender a programar gratis, y ya puedes descargarlo

Google ha lanzado un juego con el que aprender a programar gratis, y ya puedes descargarlo

Durante los últimos nueve meses, Google ha estado trabajando en lograr que aprender a programar sea un juego, literalmente. A través de la división Area 120 destinada a proyectos experimentales, Google presenta hoy Grasshopper, un juego para móviles con el que aprender a programar de forma sencilla, divertida, y gratuita.

El juego, que desde hoy mismo se puede descargar gratis tanto en Google Play como en la App Store de Apple, está orientado a enseñar a programar a un público adulto, a través de ejercicios y retos en forma de puzzles visuales, a través de los cuales ir aprendiendo los fundamentos del lenguaje de programación JavaScript.

Aprende a programar gratis desde el móvil gracias a Google

Juego Grasshopper

Según Google, Grasshopper --cuyo nombre es una hace honor a Grace Hopper, una de las pioneras en el campo de la programación informática--, es la mejor forma de adentrarse en el mundo de la programación de forma divertida, gracias a los retos y juegos rápidos que enseñarán a los jugadores a utilizar JavaScript en situaciones reales. Conforme los niveles avanzan, la dificultad de los retos irá en aumento. Además, gracias a las correcciones en tiempo real, sabremos qué errores hemos cometido y cuáles son los pasos a seguir la próxima vez.

El juego, además, incorpora diferentes trofeos y logros que se irán desbloqueando dependiendo de nuestras habilidades. A día de hoy, eso sí, solamente se incorpora el lenguaje JavaScript, dado que es el lenguaje más utilizado por los desarrolladores según datos de StackOverflow., y no hay planes de extender las capacidades de la app a otras tecnologías.

Por otro lado, es necesario comentar que los menús y juegos de la aplicación, así como la información que se muestra en cada nivel, estará en perfecto inglés, aunque esto no debería ser un problema si tenemos en cuenta que el propio lenguaje de programación utiliza este idioma.

Si bien Grasshopper es una plataforma orientada a principiantes, y no va a convertirte en un programador profesional de un día para otro, sí puede ser una buena forma de adentrarse en un campo que puede infundir cierto respeto a mucha gente por la inmensidad de opciones, lenguajes y documentación existente.

Google Play | Grasshopper: Learn to Code for Free

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!