Google Lens ya es capaz de distinguir entre razas de gatos y perros

Google Lens ya es capaz de distinguir entre razas de gatos y perros

Google Lens es la apuesta de Google por la inteligencia artificial dentro de Google Photos. Hace ya un tiempo, dejó de ser exclusivo de los Google Pixel, y empezó a llegar a otros terminales, incluso a los más económicos.

Hoy, tenemos buenas noticias para todos los que utilizan esta tecnología de reconocimiento de imagen. Google Lens ya es capaz de distinguir entre razas de gatos y perros, una muestra más de lo bien que funciona la IA de Google, y de que están trabajando bastante duro para lograr que Lens sea el sistema de reconocimiento de imagen más completa en un sistema operativo. ¡Vamos a ver cómo lo hacen!

Google Lens te dirá la raza de tu mascota

Photos

Por si no conoces el funcionamiento de Google Lens, te lo recordamos. Tan solo debes enseñarle la foto que has hecho, y él te dará toda la información que sepa. Es capaz de reconocer tiendas, monumentos, marcas de coches y motos, objetos que puedes comprar en Amazon, y ahora es capaz de reconocer razas de perros y gatos.

Pero Lens no se queda solo ahí, además de mostrarte la raza, te dará cierta información sobre la misma. Se trata de una función bastante interesante para Lens, que de nuevo, sin ser algo increíblemente útil para el día a día, es toda una hoja de trabajo para los desarrolladores de Google que trabajan en el tema de la IA.

Todas estas mejoras implican que cada vez tendremos cámaras más inteligentes, algo que nos acaba beneficiando a todos, aunque sea Google la que inventa estas novedades y las aplica primero en los Pixel. Como siempre, y según leemos en 9to5Google, tendremos que esperar para disfrutar de esta novedad en los teléfonos no Pixel, aunque con paciencia, todo acaba llegando.

Y a ti, ¿qué te parecen estas mejoras en el reconocimiento de imágenes de Google Lens?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!