Google Maps v9.75 (beta), todas las novedades de la mejor aplicación de mapas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps

Google sigue trabajando con el que quizás sea su servicio estrella, y es que Google Maps es sin duda el servicio de cartografía online más completo y usado del mundo. Hace unos días llegaban las nuevas rutas de transporte público accesibles para personas en sillas de ruedas, también una nueva e increíble API para llevar el MundoReal™ a los videojuegos del futuro, y hace unos días veíamos el nuevo diseño redondeado para la interfaz de la aplicación.

Hoy sin embargo tenemos novedades más jugosas, y es que el gigante del buscador acaba de publicar en Play Store la nueva versión 9.75 de Google Maps (beta), con novedades muy importantes que como siempre nos muestran los chicos de Android Police en uno de sus apk teardowns.

Las novedades principales son tan importantes como la integración con algunos servicios de ‘bike sharing’ o bicicletas compartidas, presentes ya en muchas ciudades españolas, así como la implementación de los límites de velocidad en carreteras y autopistas, y mucho más que ahora os detallamos…

Google Maps, aplicación de mapas para Android

Mapas del transporte público en notificaciones

Una novedad que se estrena en la India y que no sabemos si saldrá de allí, esperemos que sí, son los mapas e información de las líneas de transporte público que podrán integrarse en notificaciones.

Es un paso más en el ingente trabajo que ha realizado el gigante del buscador para integrar el transporte público en el servicio de Google Maps, y que se sumará a los horarios de trenes y autobuses, información de paradas de buses urbanos o metro, etc.

En la nueva versión vemos una opción en los ajustes de “Tránsito” que nos permitirá activar la obtención de mapas de metro y tren en nuestra área, lo que básicamente hará que cada vez que nos acerquemos a una parada podamos verificar las notificaciones y acceder directamente a un mapa de rutas.

notificaciones-transporte-publico

Esta notificación nos permitirá ver el mapa cercano y nos sugerirá sobre nuestros hábitos para ayudarnos a planificar el viaje, aunque quizás lo mejor sea que podremos configurar las estaciones y paradas específicas en las que no queremos recibir notificaciones.

Esto ayudará a evitar paradas que ya tenemos controladas alrededor de nuestro hogar o barrio, dejando las notificaciones para cuando estamos más lejos y no conocemos las rutas. Obviamente, también se pueden desactivar las notificaciones de forma global.

notificaciones-transporte-publico-1

Notificaciones de tráfico a nuestro alrededor

Sabemos que estas notificaciones de tráfico cercano no son ninguna novedad, aunque hasta la fecha las habíamos visto en Google Maps, en Google Now, en la aplicación de búsqueda, y en infinidad de lugares distintos.

A partir de ahora Google Maps centrará esta información, y además nos permitirá desactivar estas notificaciones si nos parecen molestas, simplemente quitando el selector en los ajustes de “Tráfico”.

notificaciones-trafico-cercano

Integración de servicios de bicicletas compartidas

Novedad importante es la integración de los servicios de ‘bike sharing’ o bicicletas compartidas en el propio Google Maps, y aunque se trate de una función todavía en desarollo, ya se pueden ver las primeras cadenas de código que hacen referencia a una de las peticiones más populares por parte de los usuarios.

Se trata de unos servicios cada vez más extendidos en nuestras ciudades y con mayor uso por parte de los usuarios, por lo que Google no desaprovechará la oportunidad ofreciendo información sobre las estaciones donde acceder a las bicicletas y la disponibilidad de éstas en cada ubicación:

<plurals name = " ACCESSIBILITY_BIKES_AVAILABLE "> 
<item quantity = "other"> % 1 $ d de% 2 $ d bicis disponibles. </ item> 
<item quantity = "zero"> % 1 $ d de% 2 $ d bicicletas disponibles. </ item> 
<item quantity = "one"> % 1 $ d de% 2 $ d bicicleta disponible. </ item> 
<item quantity = "two"> % 1 $ d de% 2 $ d bicicletas disponibles. </ item> 
<item quantity = "few"> % 1 $ d de% 2 $ d bicicletas disponibles. </ item> 
<item quantity = "many"> % 1 $ d de% 2 $ d bicicletas disponibles. </ item> 
</ plurals>

Cabe recordar que muchos de estos servicios ya disponen de sus propias aplicaciones, pero disponer de todos los datos integrados en Google Maps o en una notificación según nuestra ubicación es sin duda mucho más útil.

google-maps-limites-velocidad-2

¿Llegan a Maps los límites de velocidad por fin…?

Los límites de velocidad son esa novedad que siempre nos prometen pero que nunca acaba de llegar al servicio de navegación y mapas de Google, que sin embargo sigue trabajando para ofrecer esta información lo antes posible en Maps. Al menos eso se desprende de las nuevas cadenas de código encontradas haciendo referencia a los límites de velocidad:

<string name = "SPEED_LIMIT_LABEL_KPH"> km / h </ string> 
<string name = "SPEED_LIMIT_LABEL_MPH"> MPH </ string>
<string name = "DA_SPEED_FORMAT_KILOMETERS_PER_HOUR_ABBREVIATED"> % s km / h </ string> 
<string name = "DA_SPEED_FORMAT_MILES_PER_HOUR_ABBREVIATED"> % s mph </ string>

A este respecto comentar que estos límites ya están disponibles en zonas concretas de San Francisco o Río de Janeiro desde hace unos meses, pero Google tan sólo los ha probado y de momento seguimos esperando el despliegue definitivo de una función imprescindible en un navegador GPS para coche.

Cómo añadir un velocímetro y el límite de velocidad de cada carretera a Google Maps

Promociones para Guías Locales

También se implementa código relativo a una novedad muy esperada, como es la de premiar a los Guías Locales que comentan y recomiendan sitios en Google Maps. En las cadenas de código se muestran referencias a códigos para reclamar regalos, tickets o promociones:

<string name="LG_PERK_BOOK_NOW">Book now</string>
<string name="LG_PERK_CLAIM_CODE">Claim code</string>
<string name="LG_PERK_CLAIM">CLAIM</string>
<string name="LG_PERK_CODE_COPIED_TOAST">Claim code copied to clipboard</string>
<string name="LG_PERK_EMAIL_SENT">Ticket details will be sent via email.</string>
<string name="LG_PERK_EMAIL_SENT_TO_ADDRESS">Ticket details sent to %s</string>

Desgraciadamente, no tenemos muchos detalles acerca de esto y de momento tan sólo es código implementado en la versión 9.75 de Google Maps (beta), así que no te pongas ya a comentar sobre lugares como si no hubiera un mañana. Todo a su tiempo…

De momento, esto es todo lo que sabemos de las novedades que están por llegar próximamente a Google Maps, pero lo cierto es que nos entusiasma ver cómo al gigante de Mountain View no se le acaban nunca las ideas para mejorar su servicio de cartografía y navegación online.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Maps, GPS Android, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos