Material Design 2 al descubierto: así el futuro diseño de las aplicaciones de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google para Android, novedades e información de la aplicación del buscador

Desde hace tiempo, sabemos que Google está trabajando en unas guías de diseño renovadas, que tarde o temprano reemplazarán a lo que hoy conocemos como Material Design. La compañía no solo tiene intención de extender este nuevo estilo, conocido como Material Design 2, a sus principales servicios y aplicaciones, como Chrome, Maps o la propia app del buscador, sino que Android será una de las plataformas más afectadas por el cambio de estructura a nivel estético, comenzando a partir de Android P.

Hasta ahora, sin embargo, Google solo nos ha permitido ver un pequeño anticipo de todo lo que está por llegar a sus plataformas a nivel de diseño. Y no ha sido hasta hoy cuando, gracias a una de las aplicaciones de la gran G, tenemos la mejor oportunidad para ver con más detalle el futuro lenguaje de diseño que, más pronto que tarde, inundará Android y todos los servicios que lo forman.

Material Design 2 ya se muestra en la sección ‘Mi cuenta’ en los servicios de Google Play

Las imágenes han sido extraídas por 9to5Google en la última versión de la app del buscador, y pertenecen al menú “Mi cuenta” ubicado en la configuración de los servicios de Google Play. Al parecer, este es uno de los primeros puntos de la interfaz del sistema en el que Google ha aplicado el diseño Material Design 2 en su forma definitiva.

Nada más acceder al menú en cuestión, vemos cómo el contenido se organiza en una barra de navegación inferior, que recoge diferentes accesos directos. El primero de ellos, “Cuenta”, muestra una apariencia que poco tiene que ver con el diseño Material Design que todos conocemos actualmente, y pasa a adoptar una apariencia más clara, en la que los menús y las tarjetas destacan por sus esquinas redondeadas. Para destacar aún más, Google utiliza su tipografía Producto Sans en prácticamente toda la interfaz.

Si pasamos a ver algunos de los nuevos menús, también nos topamos con diferentes componentes de diseño que no existen en la primera edición de Material Design. En primer lugar, el propio panel de opciones aparecerá desde la parte inferior y muestra unas esquinas redondeadas, y los elementos seleccionados están destacados en color azul. Además, si aparece una nueva tarjeta en el panel principal, esta muestra un aviso de “Nuevo” en color verde, en forma de una etiqueta ubicada en la parte izquierda.

En principio, estas son todas las novedades relacionadas con el nuevo lenguaje de diseño que podemos ver en este panel de configuración de la app de Google. Pero eso no es lo realmente importante. Stephen Hall, de 9to5Google, señala que este es, según han confirmado fuentes cercanas a la compañía, el rediseño definitivo que va a llegar a todas y cada una de las aplicaciones desarrolladas por Google.

Y lo cierto es que muchas de las plataformas y servicios de la gran G ya están asentando las bases del nuevo diseño, a base de extrañas actualizaciones que en algunos casos rompen más cosas de las que arreglan , pero que de forma invisible al usuario, están creando los cimientos que faciliten a la compañía la transición a Material Design 2, una vez llegue el momento. Mientras tanto, lo único que nos queda es esperar, y confiar en que el Google I/O 2018 sea el escenario elegido por los de Mountain View para ofrecernos más detalles sobre esta nueva filosofía de diseño

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Material Design
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs