Google quiere que seas parte del futuro de Android, y ya puedes inscribirte...

Google quiere que seas parte del futuro de Android, y ya puedes inscribirte...

La comunidad de usuarios siempre ha sido importante para Android, y es que de hecho, en sus albores la plataforma de Google se nutrió de la enorme cantidad de desarrolladores externos y usuarios que se prestaban como betatesters para ir introduciendo mejoras, tanto en ROMs personalizadas como en modificaciones sobre Android que posteriormente llegaban de forma nativa al sistema operativo móvil de Google.

Los tiempos han cambiado mucho con la madurez de Android, el root ya no interesa tanto como entonces y las mejoras de la comunidad de desarrolladores y usuarios ya no son tan notables, así que Google va a modificar todo el programa de experiencia de usuarios para que podamos seguir formando parte del futuro de Android.

El gigante del buscador sabe que sentirse parte de algo más grande y trabajar en la mejora de un sistema que utilizas a diario es importante para muchos de sus usuarios, así que aquí el nuevo programa User Experience Research de Google.

google-future

Ayudar a Google a escribir su futuro tiene premio...

Unirte es tan sencillo como acudir a este enlace y hacer click en el botón Sign Up -Regístrate, en español- para entrar a un mundo de nuevas funciones, servicios y productos que podrás probar antes de que se publiquen, aunque realmente tampoco es que se necesite estar demasiado activo en el programa ni éste se come demasiado tiempo libre de sus betatesters.

Además, entrar en el User Experience Research de Google te permitirá ser parte de un equipo que ayudará a escribir el futuro de los servicios de Google, así como dar forma a las nuevas versiones de Android y mejorar la experiencia del sistema operativo desde dentro.

Y por si eso no fuese suficiente, la compañía con sede en Mountain View te ofrecerá recompensas y regalos por tu inestimable colaboración, desde tarjetas de regalo canjeables en Google Play por contenidos hasta donaciones a cualquier ONG de nuestra elección.

La forma de trabajar es muy sencilla, una vez que Google detecte que eres un candidato potencial para un estudio, un coordinador de investigación en Google te enviará un cuestionario de seguimiento y detalles sobre los pasos a seguir. Si estás invitado finalmente al estudio podrás trabajar con los investigadores de Google de forma individual, reportando comentarios o experiencia muy valiosa al proyecto.

Sin duda una buena iniciativa por parte de una Google que afirma "no poder esperar para escucharnos", y que se complementará con una furgoneta de investigación que por ahora recorrerá tan sólo los Estados Unidos para encontrarse con usuarios de todo el país y recoger sus experiencias. Si estás impaciente por ver lo que el programa de investigación de experiencia de usuario puede ofrecerte, justo aquí debajo os dejamos el enlace con toda la información...

En Andro4all | Rellena este formulario si quieres que Google olvide tu pasado
Más información | Google vía Android Central

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!