Pronto podrás añadir tus entradas a eventos y tarjetas de embarque a Google Pay

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pay en Android, servicio de pagos

Cuando Google decidió acabar con la marca Android Pay para dar comienzo a una nueva era junto a Google Pay, pronto supimos que los planes de la compañía iban más allá de los pagos móviles. Poco a poco, los de Mountain View han ido añadiendo nuevas utilidades a la plataforma, como la posibilidad de añadir tickets de viaje en algunos países seleccionados. Ahora, sin embargo, Google quiere ir aún más lejos.

Según han descubierto en Android Police a través del código de la última versión de la app Google Pay, la plataforma de pagos ampliará sus funcionalidades muy pronto, integrando la posibilidad de añadir, además de tarjetas de crédito, débito y fidelización, entradas a eventos o tarjetas de embarque a vuelos.

Google Pay

En primer lugar, en el código de la aplicación se han descubierto nuevas cadenas de texto –strings–, que sugieren la posibilidad de añadir tarjetas de embarque a vuelos a la app de Google Pay. Si bien esta herramienta aún no se encuentra habilitada, los indicios recogen la información suficiente para confirmar que, tarde o temprano, Google anunciará su llegada de forma oficial.

Todo apunta a que los usuarios de Google Pay serán capaces de añadir sus tarjetas de embarque a través de un número de referencia, y así se generará el billete virtual incluyendo el número de vuelo, la terminal, el tiempo de salida y demás datos relevantes a la hora de viajar. Además, Google Pay mostrará información sobre cada vuelo en concreto, como posibles retrasos o cancelaciones.

Por otro lado, gracias a Google Pay, Android al fin contará con una aplicación nativa que sirva para poder añadir entradas a eventos de forma virtual, del mismo modo que existe en iOS con la app Wallet. Y es que según se ha confirmado, Google Pay ofrecerá la posibilidad de añadir entradas a eventos, y según la información que se aporta, esta herramienta sería compatible con eventos como películas de cine, eventos deportivos o conciertos, entre otros.

Finalmente, Google incluirá soporte para las tarjetas inteligentes Suica y WAON, utilizadas en Japón. De momento, no sabemos cuándo se llevará a cabo la activación de las mencionadas funciones, aunque suponemos que Google no se demorará demasiado en hacerlo. Permaneceremos atentos a las futuras actualizaciones de Google Pay para Android.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Pay
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs