El modo Now Playing de los Google Pixel por fin incluirá un historial de canciones

El modo Now Playing de los Google Pixel por fin incluirá un historial de canciones

Junto a los Pixel 2 y Pixel 2 XL presentados en octubre de 2017, Google introdujo un novedoso sistema de identificación musical automático, del que muhos quedaron enamorados al ver su preciso funcionamiento, y cómo Google había logrado incorporar un sistema de este tipo que, además de no consumir energía, podía funcionar incluso sin conexión a Internet dado que la base de datos estaba almacenada de forma local en el teléfono, y esta sería actualizada con nuevas canciones a través de las nuevas versiones de la app Pixel Ambient Services.

Y precisamente gracias a esta aplicación hoy tenemos noticias al respecto del modo Now Playing de los Pixel. Según han descubierto en XDA-Developers, la última versión de esta app confirma la llegada de una de las funciones que los usuarios de los Pixel 2 y Pixel 2 XL llevaban meses pidiendo: un historial de las canciones detectadas.

Los Pixel al fin recordarán las canciones que han identificado con el modo Now Playing

Now Playing en Pixel 2

Para aquellos que no estén demasiado familiarizados con esta utilidad exclusiva de los Pixel 2 --aunque es posible llevarla a otros dispositivos--, es conveniente recordar que se trata de un sistema basado en inteligencia artificial, encargado de escuchar en todo momento el sonido ambiente y detectar así, de forma automática, las canciones que se reproducen alrededor.

Si bien se trata de una función de lo más útil, dado que se trata de un sistema tan poco invasivo --solo muestra el nombre de la canción y el artista en la parte inferior de la pantalla de bloqueo, sin notificar al usuario de ello con una alerta--, en muchas ocasiones es posible perderse el nombre de la canción que se está reproduciendo, siendo imposible recuperarlo salvo que esta vuelva a sonar de nuevo.

Por eso, parece que Google tiene intención de incorporar, al fin, un historial de canciones en el modo Now Playing. De este modo, al igual que hacen algunas herramientas de terceros como Now Playing Register, los usuarios podrán volver a ver el título y el artista de las canciones que el dispositivo ha identificado automáticamente a lo largo del día. La cadena de texto descubierta en el interior de la app Pixel Ambient Services, que confirma la llegada de esta función, es la siguiente:

<string name="ambient_music_action_open_history">View History</string>

De momento, esta función no se encuentra activa, y es probable que no llegue a estarlo hasta futuras builds de Android P. Sea como sea, nos alegra saber que Google sigue mejorando una función que, aunque sutil, es uno de los detalles exclusivos más llamativos y envidiados de su pareja de teléfonos estrella.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!