Google Play estrena (otra vez) las listas de cambios en la página de actualizaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store, descargar aplicaciones y juegos

Ahora que Google Play ha comenzado a recibir una nueva capa de pintura para adaptarse a unas futuribles líneas de diseño Material Design 2, Google ha aprovechado para desplegar una nueva característica a todos los usuarios de la tienda, que a pesar de haber sido introducida en el código de la app varios meses atrás, eran pocos los que ya podían disfrutar de una función tan conveniente como lo son las listas de cambios desplegables desde el menú de “Mis Aplicaciones”.

Gracias a este añadido, que desde hoy comenzará a estar disponible para todos, los usuarios podrán observar de un vistazo qué novedades traen las últimas versiones de las aplicaciones, sin necesidad de acceder a la página de cada app en Google Play.

Google Play despliega las listas de cambios en las apps desde la página “Mis aplicaciones”

Como os comentaba, fue hace casi un año cuando esta característica comenzó a aparecer a los primeros usuarios de Google Play, para posteriormente desaparecer sin previo aviso. Ahora, sin embargo, parece que Google ya está dispuesta a llevar esta útil funcionalidad a un mayor público, dado que cada vez son más los usuarios que han reportado estar disfrutando de esta característica desde hace un par de días.

Tal y como se puede observar en las imágenes, el cambio consiste en la aparición de una pequeña flecha en la parte derecha de las aplicaciones, dentro de la página de “Mis aplicaciones y juegos”, en la sección de “Actualizaciones”. Pulsando sobre este icono, aparecerá un menú desplegable con la lista de cambios ofrecida por el desarrollador de la aplicación, donde se muestran todas las novedades que llegan junto a la última versión.

Claro que esto solo será útil en el caso de los desarrolladores que se molesten en añadir una lista de cambios con cada actualización, mientras que en el caso de aquellos que se limiten a mostrar las típicas “Correcciones de errores y mejoras de rendimiento”, o simplemente no actualicen el changelog –te miro a ti, Google–, aparecerá un aviso indicando que el desarrollador no ha añadido una descripción de los cambios.

La versión de Google Play que ha introducido esta característica es la 9.4.18, y por tanto todos aquellos que cuenten con ella instalada, deberían disfrutar de la mencionada característica. En caso negativo, debería ser cuestión de días hasta que aparezcan las nuevas listas de cambios rápidas en la tienda de aplicaciones.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs