Play Music desaparecería por culpa de YouTube Remix, el nuevo servicio musical de Google

Play Music desaparecería por culpa de YouTube Remix, el nuevo servicio musical de Google

Desde hace unos meses, sabemos que Google está trabajando en un nuevo servicio de streaming musical ligado a la plataforma YouTube, que llegaría bajo el nombre de YouTube Remix. En un principio, todo apuntaba a que el nuevo servicio vería la luz en el mes de marzo, aunque por algún motivo que aún desconocemos, los de Mountain View decidieron retrasar su lanzamiento sin definir una fecha concreta.

Hoy, sin embargo, nos llega nueva información sobre la futura plataforma de música de Google: según ha asegurado a Droid-Life una fuente cercana a la compañía, YouTube Remix llegará este mismo año, y supondrá la muerte de la plataforma Google Play Music

YouTube Remix reemplazaría el lugar de Google Play Music

Aplicación de YouTube para Android

Las primeras pistas al respecto de este nuevo servicio musical surgieron a principios de año, y se señalaba que Google tenía intención de centrar sus esfuerzos en la industria musical con una plataforma destinada a competir con Spotify y Apple Music. Más tarde, supimos que este servicio estaría ligado a YouTube, y en marzo la propia compañía dejaba caer la existencia de la nueva plataforma.

Ahora, una fuente cercana a Google indica que YouTube Remix será una plataforma basada en recomendaciones, listas de reproducción inteligentes, y música que aparecerá dependiendo del lugar en el que se encuentre el usuario o la hora del día. Funciones que, por otro lado, ya encontramos en Google Play Music a día de hoy.

Por eso, para evitar que ambas plataformas convivan y puedan llegar a crear confusión entre los usuarios, Google estaría dispuesta a acabar de una vez por todas con Play Music, forzando la adopción de YouTube Remix a finales de este año. Por tanto, es posible que todos aquellos usuarios de Play Music tengan la posibilidad de dar el salto a la nueva plataforma, sin perder sus listas de reproducción, canciones guardadas y suscripciones, para facilitar así la transición de un servicio a otro.

De momento, esto es todo lo que sabemos sobre el rival para Spotify y Apple Music creado por Google, cuyo lanzamiento está previsto para este mismo año. Google ya ha señalado en alguna que otra ocasión que están realizando una gran inversión en el nuevo proyecto, combinando lo mejor de Play Music con el enorme y profundo catálogo de YouTube, así que mucho me temo que una vez YouTube Remix llegue a nuestras vidas, no echaremos demasiado en falta a la antigua plataforma musical de Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!