Los usuarios de iOS gastan casi el doble de dinero en apps que los de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store, descargar aplicaciones y juegos

Pese a ser Android la plataforma móvil más utilizada en el planeta, y contar con Google Play, la tienda de apps con mayor número de aplicaciones y descargas en total, los ingresos generados por la tienda de Google es muy inferior a los obtenidos por la App Store de Apple.

Al menos así lo asegura el último informe trimestral llevado a cabo por App Annie, en el que se asegura que, si bien el primer trimestre de 2018 fue el más importante para la industria de la economía de aplicaciones móviles, logrando ingresos récord, Google Play sigue siendo la plataforma que menos beneficios reporta: un 85% menos que la App Store.

App Store genera casi el doble de beneficios que Google Play

Google Play, mejores aplicaciones y juegos para Android

Combinando las cifras de ambas plataformas, obtenemos un crecimiento anual del 22% en cuanto a gasto por parte de los usuarios. Se trata de un impresionante crecimiento, que rompe los récords obtenidos en el cuarto trimestre del pasado 2017.

Pero a pesar de que Google Play se mantiene rezagada con respecto a la tienda de aplicaciones de Apple en cuanto a los beneficios generados, Google debería mantenerse optimista viendo estas cifras, pues el crecimiento de Google Play en cuanto al dinero que gastan los usuarios de Android, supone un 25% con respecto al último trimestre del pasado año 2017, reduciendo así la brecha con la App Store de Apple en hasta 10 puntos.

Gastos en Apps en App Store y Google Play

Claro que Google también tiene de qué preocuparse. El primer trimestre de 2018 ha sido clave para la App Store de Apple, a la hora de estrechar la brecha en cuanto al número de descargas de aplicaciones con respecto a Google Play. Hasta ahora, Google dominaba el apartado de las descargas –y lo sigue haciendo–, debido a la superioridad en cuanto a número de usuarios y de aplicaciones en la tienda, pero durante el primer trimestre de este año, Apple ha logrado reducir las diferencias, alcanzando 8.200 millones de descargas, mientras que las cifras de Google Play se mantienen en 19.200 millones.

Lo que es un hecho a día de hoy, y probablemente no vaya a cambiar a corto o medio plazo, es que la industria de las aplicaciones es increíblemente lucrativa en ambas plataformas. Combinando las cifras de las tiendas de aplicaciones de las dos plataformas móviles dominantes, obtenemos un total de 27.500 millones de descargas en aplicaciones, y un gasto por parte de los usuarios de 18.400 millones de dólares. Todo ello, contando solo el primer trimestre de 2018, el mejor de la historia para la industria de las apps móviles.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple App Store, Google Play, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos