Google ya prueba el diseño ‘Material Design 2’ en el feed de noticias y Pixel Launcher

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google para Android, novedades e información de la aplicación del buscador

Las primeras pistas al respecto de unas renovadas líneas de diseño en el ecosistema Google fueron descubiertas allá por el mes de febrero, cuando comenzaron a surgir los primeros rumores sobre Android P. Más tarde, sin embargo, vimos cómo este cambio de rumbo se iba haciendo realidad, no solo por la llegada de Android P con un diseño ligeramente renovado –que probablemente cambiará aún más en futuras betas–, sino porque Google ya comenzaba a allanar el terreno actualizando sus aplicaciones más importantes, como Maps, Play, y próximamente, Chrome.

Pero los de Mountain View no parecen frenar ni un solo momento en la adaptación de sus aplicaciones a las nuevas líneas de diseño. Hoy, según han descubierto en 9to5Google, la propia aplicación del buscador para Android estrenará muy pronto este renovado estilo, lo cual, además, afectará a la apariencia del Pixel Launcher.

Material Design 2, cada vez más cerca: Google comienza las pruebas en su app

Aunque Google no ha sido precisamente una defensora de las interfaces circulares con rectángulos de esquinas redondeadas, parece que de un tiempo a esta parte, los de la gran G comienzan a cambiar de idea. Ya hemos visto cómo los círculos llegaban a Android para quedarse, y me temo que tras la llegada de Material Design 2 –o el que sea el nombre que Google decida utilizar finalmente–, nos tocará acostumbrarnos a una interfaz mucho más redondeada en casi todos sus componentes.

Solo hay que echar un vistazo a las capturas para darse cuenta. En las imágenes superiores, podemos ver cómo el feed de noticias del Pixel Launcher sufre un rediseño totalotro más–, con tarjetas cuyas esquinas se redondean, lo cual choca de lleno con las esquinas, también redondeadas, de las imágenes de portada de cada tarjeta. A su vez, el fondo del feed ahora se muestra más difuminado, dando una sensación de cristal que, hasta ahora, no habíamos visto en esta parte de la interfaz.

Pero entramos a la propia aplicación del buscador, y nos damos cuenta de que, efectivamente, todo ha cambiado. El color blanco predomina sobre el resto, y las tarjetas apenas muestran una elevación con respecto al fondo, lo cual rompe una de las reglas esenciales de Material Design en su edición original. Uno de los cambios más relevantes, es que la barra de búsqueda de Google se mantiene en la parte superior aunque hagamos scroll por las tarjetas.

Es evidente que, actualmente, este diseño está aún lejos de su fase final, y queda mucho trabajo por delante para acabar con las inconsistencias que aún encontramos en ciertas partes de la interfaz. Lo que está claro, es que esta es el nuevo rumbo que Google ha tomado en todas sus plataformas y servicios destinados al móvil, comenzando por Android y todas las aplicaciones que llevan su firma.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Google, Material Design
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs