Google Tasks regresa en forma de aplicación independiente para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Google Tasks

Ya os adelantamos hace un tiempo que Google podría estar pensando en revivir Tasks, su plataforma de recordatorios y tareas, en forma de una aplicación totalmente independiente Más adelante, vimos cómo esta plataforma totalmente renovada, hacía su desembarco en la renovada versión de Gmail para escritorio, confirmando así que Google aún tenía planes para la herramienta. Ahora, al fin sabemos que, efectivamente, existe una nueva aplicación de Tasks para Android.

Así lo han confirmado desde The Verge, señalando que Google ha admitido su intención de crear una nueva aplicación de Tasks destinada a las principales plataformas móviles, que llega hoy a todo el mundo junto a la rediseñada versión de Gmail, el cliente de correo de la gran G.

Google ha decidido mostrarnos una versión preliminar del diseño que tiene la aplicación. Tal como se observa en la captura sobre estas líneas, la app independiente de Google Tasks mantiene un diseño limpio y poco recargado, acorde a las líneas de diseño Material Design 2.

Entre las funcionalidades que incorpora la app, encontramos la posibilidad de asociar eventos o correos a cada tarea, así como añadir fechas límite a cada una de las entradas y, al igual que en cualquier otra app de tareas, crear listas, editarlas y modificarlas para añadir diferentes detalles o subtareas, que se sincronizarán posteriormente con Gmail o Calendar. No sabemos si Google tiene intención de añadir sistemas más avanzados en su nueva aplicación en el futuro, o si el objetivo es mantener una herramienta lo más simple y eficaz posible.

Si bien es cierto que aplicaciones como Google Keep, o los recordatorios de Google Assistant prácticamente habían sustituido a Tasks, muchos usuarios –entre los que me incluyo– se alegrarán por la llegada de una app independiente, en la que poder reunir todas las tareas y recordatorios. La nueva versión de Google Tasks ya está disponible en Google Play, aunque en algunos casos el elemento aparece como no disponible para su dsecarga.

Google Play | Tareas de Google

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Gestores de tareas, Google, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs