Google planea revivir Tasks, su aplicación de tareas y recordatorios

Google planea revivir Tasks, su aplicación de tareas y recordatorios

Puede que muchos ni siquiera os acordéis, pero hubo un tiempo en el que Google contaba con una plataforma de tareas y recordatorios bajo el nombre de Google Tasks. A día de hoy, de hecho, esta plataforma existe, pero lleva tanto tiempo abandonada que las aplicaciones de la competencia hace años que superaron al servicio de la gran G a nivel de funcionalidades y utilidad.

Actualmente, aún existen clientes de terceros que se aprovechan del motor de Google Tasks, para ofrecer a los usuarios la posibilidad de sincronizar sus tareas y recordatorios con una cuenta de Google, pero ni rastro de una app oficial... aunque esto podría cambiar pronto.

Según han descubierto en Android Police, Google habría decidido retomar el desarrollo de Tasks, comenzando con una nueva aplicación web que estaría en camino, y quién sabe si más adelante pudiéramos ver una aplicación oficial para Android, con un diseño totalmente renovado.

Google Tasks regresará con nuevo icono y diseño renovado

Tasks Android

Una de las primeras pistas descubiertas sobre el nuevo Google Tasks, es el icono de la imagen de portada, que simboliza el icono de check con las líneas de diseño Material Design de Google, y una apariencia afín a la del resto de iconos de la apps de la compañía.

Por otro lado, desde la última actualización de Google Tasks, los de Mountain View han modificado las URL internas del servicio, y ahora, al visitar una de las direcciones de Tasks, se nos redirecciona a otra URL diferente, perteneciente al servicio Tasks, aunque aparecerá un error 404. Esto, sin embargo, no sucede al acceder a un servicio inexistente de la compañía, lo cual apunta a que, si bien a día de hoy no es posible acceder, la página web existe, y Google continúa trabajando en la plataforma.

Aún se desconocen los detalles al respecto de la nueva plataforma Tasks, así como su funcionamiento. No sabemos si se integrará con otros servicios como Google Assistant o Keep, o si seguirá siendo un servicio independiente. Me temo que nos tocará esperar hasta conocer más información sobre Tasks, la plataforma que hasta hace no demasiado parecía desaparecida.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!