Huawei ya está probando Android P en el Mate 10 Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei mate 10 Pro, trasera

Ha pasado más de un mes desde que Google nos ofreciese un primer anticipo de Android P, la próxima gran actualización del sistema operativo, que nos permite echar un primer vistazo a todas novedades que llegarán a lo largo de este año a la plataforma móvil más usada en el planeta. Hasta hoy, sin embargo, solo aquellos poseedores de un terminal Pixel o Pixel 2, pueden proceder a la instalación de la primera Developer Preview de Android P.

Pero hay marcas que parecen haber comenzado ya a trabajar sobre la nueva base de Android, y Huawei es de las primeras. Gracias a XDA-Developers, sabemos que la marca ya está probando una primera edición de Android P en su último buque insignia del pasado 2017, el Mate 10 Pro, y hoy hemos tenido acceso a las imágenes e información que así lo verifican.

Así es Android P en el Huawei Mate 10 Pro

Al parecer, Huawei habría comenzado la fase de pruebas de Android P en la edición del Mate 10 Pro orientada al mercado chino. Un firmware filtrado, sin embargo, ha permitido a los chicos de XDA instalar –sufriendo por el camino, eso sí– esta build en su Mate 10 Pro, y ver qué es lo que esconde la nueva edición de Android bajo la lente de EMUI.

Según señalan, dado que EMUI ya incorporaba algunas de las novedades existentes en Android P, solo hay unas cuantas herramientas exclusivas de la última versión de Android que han aparecido en esta versión. Algunos elementos de la interfaz también han cambiado ligeramente, para adaptarse a las líneas de diseño que a día de hoy conocemos como “Material Design 2”.

La primera sorpresa nos la llevamos al acceder a los ajustes del dispositivo, y ver que, bajo la sección de información del sistema, se refleja la versión 8.2 de EMUI basada en Android 9.0.0, a pesar de que, según el último cambio de numeración llevado a cabo por Huawei, la versión final debería ser EMUI 9.0

Por otro lado, desde XDA han llegado a la conclusión de que esta sería una build de Android P más reciente que la Developer Preview disponible a día de hoy para los Pixel, dado que algunas opciones para desarrolladores existentes en DP1 ya han sido retiradas. En cambio, novedades como la nueva navegación por gestos al estilo iPhone X descubierta hace unos días, no está presente, aunque es posible que Huawei hubiera decidido desechar esta opción a favor de una solución propia.

Sea como sea, aún es pronto para especular al respecto de la llegada de Android P al Huawei Mate 10 Pro de forma oficial, sobre todo porque hasta agosto no veremos la edición final de esta versión de Android. Aún así, nos alegra saber que Huawei ya trabaja con la base de Android 9.0, lo cual, sumado al soporte de Project Treble por parte de sus últimos terminales, debería facilitar el trabajo a la hora de llevar la última edición del sistema a sus buque insignia más recientes.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 9.0 Pie, Huawei Mate 10 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs