Huawei P20 Pro tras dos semanas de uso, ¿cómo ha sido nuestra experiencia?

Huawei P20 Pro tras dos semanas de uso, ¿cómo ha sido nuestra experiencia?

El Huawei P20 Pro es lo mejor que ha hecho Huawei en su historia, y probablemente, el mejor móvil móvil en lo que llevamos de año. Tuvimos la oportunidad de probarlo durante dos semanas, y nuestra opinión, ya te hacemos spoiler, ha sido bastante buena.

Hoy, te resumimos nuestra experiencia tras 2 semanas de uso con este terminal, todo un gama alta que hará las delicias de los que se aventuren a comprarlo. Vamos pues, a ver lo bueno, y lo poco malo de este móvil, que ha llegado para marcar un antes y un después en la historia de la firma china.

Huawei P20 Pro tras dos semanas de uso

La cámara, el plato fuerte

No solemos hablar de la cámara en primer lugar, pero el Huawei P20 Pro merece mención aparte, y qué mejor que arrancar nuestro análisis con ella. Contamos con tres sensores, de 20, 40 y 8 megapíxeles. Los dos primeros, son un sensor monocromático y otro RGB, que trabajan en conjunto. El sensor de 40 megapíxeles logra aunar 4 píxeles para crear 1 píxel más grande, creando así una matriz de 10 megapíxeles grandes, que captan más luz, manteniendo el detalle de los 40 megapíxeles.

Conseguimos así, resultados espectaculares en cualquier tipo de condición. La inteligencia artificial detecta cualquier escena, y si bien puede resultar excesiva en ocasiones a nivel de saturación, en líneas generales, los resultados son bastante buenos. El modo retrato, si bien no es el mejor de la gama alta, nos otorga unos resultados más que decentes.

En cuanto a los resultados nocturnos, nos encontramos ante, probablemente, los mejores resultados jamás vistos en un smartphone. La combinación de 4 fotografías, alternando valores ISO de más bajo a más alto, logran fotografías espectaculares. El selfie también cumple con nota, al igual que el vídeo, que cuenta con cámara super lenta a 960 FPS.

Un diseño que atrae miradas

Huawei P20 Pro camaras

El P20 Pro de Huawei es, probablemente, el móvil más bonito del mercado. A pesar de su notch, tiene un acabado de cristal y una pantalla Full View de 6 pulgadas que lucen espectaculares. Por delante, al no tener apenas marcos, la experiencia es totalmente inmersiva, y la calidad del panel ayuda. La trasera, a pesar de atraer bastantes huellas, es preciosa, y la paleta de colores de este móvil es bastante diferente a la de los gama alta tradicionales.

El lector de huellas se encuentra en la parte delantera, y funciona bastante bien. Podemos ocultar la botonera virtual, y utilizar dicho botón para todas las funciones, aunque esto requiere cierta curva de aprendizaje.

Experiencia de usuario

Huawei P20 Pro

EMUI nunca ha sido nuestra capa de personalización favorita, pero lo cierto es que cuenta con aplicaciones bastante interesantes, y ha mejorado bastante con Android Oreo 8.1. La autonomía, a pesar de tener 4000mAh, no es sobresaliente, aunque nos permite pasar del día sin demasiados problemas.

El rendimiento del móvil es consistente y rápido, aunque la falta de eficiencia del procesador Kirin se hace notar en ocasiones. Por ejemplo, si usamos la cámara durante bastante tiempo, el terminal se llega a calentar, algo que no vemos desde hace unos cuantos años. Sin embargo, quitando estos pequeños detalles, nos encontramos ante un top performer.

En definitiva, nos ha encantado la experiencia con el Huawei P20 Pro, un terminal totalmente recomendable, y toda una joya. Eso sí, los 900 euros que vale no son para todos los bolsillos, pero si dispones de la cantidad y las ganas, adelante, estarás acertando de pleno.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!