Así es HiAI, el motor de inteligencia artificial de los nuevos Huawei P20 y P20 Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Junto a los nuevos Huawei P20 y P20 Pro, la marca con sede en Shenzhen quiso exprimir al máximo las capacidades de inteligencia artificial de sus nuevos terminales, dotados del procesador Kirin 970 con unidad de procesamiento neuronal dedicada. Para ello, se introdujo un nuevo motor basado en esta tecnología, bajo el nombre de HiAI.

Hoy, la compañía ha decidido liberar el motor que da vida a los sistemas de inteligencia artificial de su nuevos dispositivos, ofreciendo así a los desarrolladores la posibilidad de trabajar con HiAI. A su vez, Huawei detalla las capacidades de esta tecnología, que a pesar de haber sido estrenada con los integrantes de altas prestaciones de la línea P20, acabará llegando a los anteriores Mate 10 y Mate 10 Pro tarde o temprano.

Huawei libera el motor de su inteligencia artificial a los desarrolladores

Kirin 970 con HiAI

La compañía asegura que gracias a HiAI, los desarrolladores tendrán la capacidad de integrar un abanico diverso de capacidades y sistemas, que convertirán a las aplicaciones en más inteligentes y potentes. Como bien apuntan dsede XDA-Developers, todos aquellos desarrolladores que deseen comenzar a trabajar, ya pueden descargar los DDK –Driver Development Kit–, SDK, así como el IDE para desarrollar aplicaciones entorno a HiAI.

Entre las capacidades de HiAI que encontraremos en los Huawei P20 y P20 Pro, y que los desarrolladores pueden comenzar ya a integrar en sus aplicaciones, encontramos las siguientes:

  • Detección de escenas: Se trata del sistema de cámara que ya encontramos en los P20, y que se encarga de categorizar las imágenes dependiendo del contenido, para ajustar los parámetros de la cámara y obtener una captura perfecta.
  • Detección y corrección de documentos: Gracias al asistente, es posible escanear un documento y, automáticamente, corregir el ángulo del documento en caso de que no sea preciso.
  • Detección facial y comparación corporal: Se detecta la información sobre la ubicación, puntos característicos y posturas del rostro humano en una imagen, y se reciben coordenadas faciales de alta precisión.
  • Etiquetado de imágenes por categorías: Del mismo modo que en el sistema de detección de escenas, se identifica la información de una imagen, y se categoriza según un método de aprendizaje profundo.
  • Super resolución de imágenes: Es posible ampliar una imagen basándose en algoritmos de aprendizaje profundo, reduciendo a su vez el ruido y la pérdida de detalle, a la vez que se mantiene la misma resolución, para así obtener una imagen más clara. Super resolución de imágenes con caracteres: Se ampliarán las imágenes, incluyendo caracteres, hasta un máximo de nueve aumentos, a la vez que se mejora la definición de los caracteres de la imagen. Detección de códigos: Puede leer códigos de respuesta rápida –mejor conocidos como códigos QR– y códigos de barras para obtener la información que incluyen.

Es evidente que, con sus dos nuevos pesos pesados, Huawei apuesta fuerte por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Además, nos alegra saber que la marca ofrece a los desarrolladores la posibilidad de sacar partido de este sistema a través de sus aplicaciones. Esperamos impacientes hasta ver las primeras creaciones basadas en HiAI, el motor de IA de Huawei.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Huawei, Huawei P20, Huawei P20 Pro, Inteligencia artificial, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs