P20 Pro es el teléfono más vendido por Huawei en Europa en toda su historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P20 Series (9)

Esta mañana nos despertábamos con el rumor de que Huawei pueda estar trabajando en una alternativa a Android, y es que si la guerra de los Estados Unidos contra los fabricantes chinos se recrudece bueno es estar preparados de antemano para perder el acceso a la tecnología estadounidense, licencia de Android incluida.

No es que Huawei vaya a abandonar Android ni mucho menos, pero los chinos preparan un plan B con un sistema operativo propio por lo que pueda pasar… Y lo que pasa por ahora es que a Huawei las cosas le van muy bien, al menos en Europa, con su nueva gama alta Huawei P20 que ya se vende en tres sabores.

De hecho, Huawei ya presume de que el P20 Pro es el smartphone más vendido en Europa Occidental desde su nacimiento, con un sorprendente crecimiento de más del 300 por ciento respecto a los Huawei P10 del pasado año.

Huawei P20 Pro, oficial

Ayer mismo nos hacíamos eco de una entrevista al director de Huawei Mobile que afirmaba que su compañía era ahora más innovadora y tomaba más riesgos, hablando de que ellos trabajaron en un diseño con notch como el de estos Huawei P20 mucho antes que Apple.

No cabe duda de que el modelo Twilight con el degradado verde/morado es probablemente el mejor trabajo de pintura realizado nunca en un teléfono móvil, así que igual las cifras de ventas que nos presentan los chicos de Huawei HDBlog no son tan sorprendentes:

Esta increíble reacción a la llegada del nuevo P20 Pro confirma la demanda por parte de los consumidores de un smartphone que tenga un diseño atractivo y tecnología avanzada y específica que ofrezca beneficios reales. Desde que el P20 Pro llegó al mercado, inmediatamente encontramos una demanda sin precedentes.

Walter Ji, presidente de Huawei Western Europe

Huawei P20

Es curioso que Huawei afirme haber realizado un arduo trabajo de investigación de mercado en España, Italia y Alemania para traer al mercado una línea de teléfonos acorde a nuestros gustos, porque realmente el mayor éxito de los P20, P20 Pro y P20 Lite se está registrando en Reino Unido, Francia y Alemania.

Sin embargo, sí parece que Huawei ha creado por fin el mejor teléfono de su historia, y puede sin duda presumir de ello desde ya. Nosotros hemos podido probarlo durante un par de semanas y efectivamente nos ha gustado mucho, os dejamos con la prueba en vídeo.

Huawei P20 Pro, análisis en vídeo

En Andro4all | Huawei Mobile afirma que trabajó en un smartphone con ‘notch’ mucho antes que Apple

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Huawei, Huawei P20, Huawei P20 Pro, Mercado, Terminales Android chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs