Huawei podría estar trabajando en un sistema operativo propio, ¿adiós a Android?

Huawei podría estar trabajando en un sistema operativo propio, ¿adiós a Android?

Hablar de Huawei es hablar de una de la firmas de telefonía móvil más importantes del mundo. Siendo una empresa relativamente joven, han logrado posicionarse en el top mundial de ventas, gracias a sus acuerdos con las operadoras, sus buenas campañas de marketing, y la relación calidad-precio de sus productos. Tanto es así, que son muchos los que separan a Huawei del resto de marcas chinas.

Huawei P20 con notch

Como bien sabrás, el gobierno de Donald Trump tiene en jaque a los fabricantes chinos. La primera que puede caer es ZTE, y Huawei sigue en el punto de mira de los americanos, tanto es así, que podrían estar planteándose un sistema operativo propio, por si las cosas se ponen feas.

Huawei y su sistema operativo propio

Huawei P20

Hace poco tiempo te contamos que ZTE podría perder su licencia de Android, ya que el gobierno de los EE.UU. presiona bastante contra la firma. Las acusaciones cruzadas entre Huawei y EE.UU. tampoco son menores, y es que el propio gobierno desaconsejó el uso de los terminales de Huawei, acusándolos de espionaje.

Ante tal tensión, según leemos en scmp, Huawei podría estar temiendo por los componentes y por la propia licencia Android, y ya habrían trabajado en un sistema operativo móvil alternativo a Android. Según fuentes muy cercanas a la firma esto es una realidad, aunque Huawei no tiene planes de lanzar su sistema operativo a corto plazo. La falta de madurez y ecosistema de aplicaciones lo hace a día de hoy insostenible, pero parece ser que la firma china tiene un buen salvavidas si EE.UU. decide darle el golpe.

Sobre dicho SO no se sabe absolutamente nada, aunque viendo la interpretación que hacen de Android con EMUI, podemos imaginarnos, al menos a nivel visual, cómo podría ser. Solo el tiempo dirá si Huawei se ve obligada o no a lanzar un nuevo sistema operativo alternativo a Android, lo cual sería toda una revolución para el mercado, y una puerta a la incertidumbre, ya que aventurarse en este mercado tan establecido con un nuevo SO es una apuesta arriesgada.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!