Huawei presentará su primer smartphone con 5G el año que viene

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P20 Pro, oficial

No ha pasado ni un mes desde el último gran lanzamiento de Huawei, en el que pudimos presenciar la llegada de la familia Huawei P20, pero la gigante china no ha dudado en desvelar sus planes de futuro relacionados con el sector telefónico. Y no, Huawei no ha decidido hablar del Mate 20, o de un futurible P30, sino que la marca ha ido más allá, y durante su conferencia anual para analistas, la compañía ha desvelado que su primer smartphone con conectividad 5G, llegará durante la segunda mitad del próximo año 2019.

Tal y como señalan en Android Central, el Global Analyst Summit de Huawei celebrado en la ciudad china de Shenzhen, ha sido el escenario elegido por la compañía para anunciar sus planes con respecto a la conectividad 5G, industria en la que Huawei ha demostrado ya en varias ocasiones ser toda una experta.

Huawei Mate 30, ¿el primer Huawei con 5G?

Huawei mate 10 Pro, trasera

A pesar de que las principales compañías telefónicas ya se encuentran inmersas en la implantación de redes 5G, de momento es un misterio cuándo, los usuarios de a pie, comenzaremos a disfrutar de las bondades de esta tecnología, que promete velocidades de conexión a Internet hasta 10 GBps.

Aún así, Huawei, que no quiere perder el tiempo, ya ha anunciado la llegada de su primer smartphone compatible con 5G. Su lanzamiento se produciría durante la segunda mitad de 2018, en el tercer trimestre del año, y si bien de momento no sabemos de qué modelo estamos hablando, lo cierto es que las fechas coinciden con el posible lanzamiento de un futurible Huawei Mate 30 –si es que la firma no decide cambiar la denominación–.

La propia compañía espera que, para el año 2025, existan más de 1.100 millones de conexiones 5G, de ahí que su intención sea la de ser uno de los primeros fabricantes en lanzar al mercado un smartphone con 5G. A nosotros, de momento, lo único que nos queda es esperar hasta que la implantación de estas redes llegue a su final, y podamos beneficiarnos de la tecnología que promete ser el futuro de la telefonía móvil.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Huawei, Noticias Android, Redes 5G, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs