Huawei Mobile afirma que trabajó en un smartphone con ‘notch’ mucho antes que Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P20 Series (9)

Sin duda la gran estrella del mercado en estos primeros meses de 2018, y no, no hablamos de ningún smartphone, sino del controvertido ‘notch’ que algunos en Android probablemente hayan entendido mal, y que incluso Apple afirma que eliminará de cara a próximos modelos.

La isla en pantalla era una solución de urgencia, una excepción, y no la regla de diseño de la nueva generación, que debe encontrar dónde alojar sensores y cámaras frontales más allá de una muesca en medio del panel. Y sin embargo, muchos han sido los fabricantes que incluso en gama alta han adoptado la solución de Apple con diseños similares al del iPhone X.

La firma china Huawei ha sido uno de esos fabricantes que ha buscado en el ‘notch’ un toque de distinción, con lo que toda su gama Huawei P20 lo ha adoptado en una extraña mezcla de conceptos que no ha gustado a todos, aunque probablemente estemos ante los mejores teléfonos que Huawei ha ensamblado en toda su historia.

Huawei P20 Pro (8)

Huawei ya trabajó en un teléfono con muesca… ¡hace cuatro años!

De hecho, el gigante chino ha querido salir a explicar la adopción del dichoso ‘notch’ en una entrevista, y no lo ha hecho con un portavoz desautorizado, sino en palabras del jefe de Huawei Mobile, Li Changzhu. Nada menos…

Lo primero que trasciende de la conversación son las alabanzas al Huawei P20 en color Twilight, y es que su gradiente hacia el lila es uno de los mejores trabajos de pintura que se han hecho nunca en un teléfono móvil. Aquí no hay duda.

Muchos en el equipo pensaron que el color del modelo ‘Twilight’ era demasiado, y que deberíamos quedarnos en colores puros.

No quería Huawei ser conservadora, y esa tonalidad tan atrevida era parte de la innovación buscada por una firma china que dice haber vivido un momento de aprendizaje con el iPhone X y su ‘notch’, y es que según nos cuentan Huawei manejó un diseño similar hace tres o cuatro años.

Huawei P20 Pro (17)

No lo llevaron a cabo por miedo a la baja aceptación de un mercado que todavía no pensaba siquiera en frontales “todo pantalla”, y donde las simetrías son muy importantes:

A los consumidores, especialmente en China, les encanta la simetría, y el ‘notch’ no es perfecto en la cultura china. A los consumidores chinos les gustan los cuadrados y los círculos, como las esquinas redondeadas de la pantalla, y eso sí es perfecto.

Sea como fuere, y a pesar de la falta de simetría, dice Li Changzhu que la muesca es útil realmente, y que la han adoptado porque la barra de estado en Android es necesaria y casi siempre hay un espacio vacío donde puedes meter los sensores dejando más espacio para otras notificaciones.

Una opinión que algunos comparten, y que así explicada igual tiene algo de sentido. De hecho el CEO de Huawei Mobile afirma que Apple tuvo coraje al adoptarlo primero cuando muchos fabricantes estudiaban su implementación, y se lamenta de no haber sido los primeros por tratar de ser demasiado conservadores. ¿Qué dirá Samsung de todo esto? A ellos no les hace falta ninguna muesca, al menos de momento…

Huawei P20 Series (5)

Huawei es mucho más innovadora y atrevida ahora

Afirma Li en la entrevista que “perdieron la oportunidad de ser pioneros con el ‘notch'”, pero que ahora Huawei vive un momento más experimental, y donde están más dispuestos a asumir riesgos y superar sus límites.

No en vano, quiere Huawei liderar el mercado en 2020, y el tiempo se le echa encima a la firma china en su gran objetivo. “Seremos más audaces”, palabra de Li Changzhu.

En Andro4all | Apple dejará de usar el notch, justo ahora que Android lo había copiado
Más información | Forbes

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple, Huawei, Huawei P20, Mercado, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs